miércoles, 9 de septiembre de 2009

TROMPETA, SIEMPRE TRUMPET

El partido Dalla Costa- Crysis dejó una imagen entre desoladora y melancólica en el ánimo albinegro, basada en el clima emocional que supimos construir. Que se llegó tarde, que al principio no había arquero, la ausencia del javi, el Sr. Gonza que hace tiempo no se lo ve, el maxi trabajando, en fin, todo aportó para ver una mancha gris donde podía verse también...

una preciosa grulla o
un róbalo verde con sombrero de copa 0
una bella mujer donando sus órganos

Sin embargo, algo ocurrió, lo diferente (hecho real). Trompeta entró a jugar de nueve. Es decir, cuando dijeron que entraba Trompeta, lo primero que se aclaró fue que Marcos pasaba de tres, Hugo de cuatro y el Fer de dos. Entonces, la mayoría completó la imagen creyendo que se hacía un lugar para que el seis sea Trumpet.
Pero no...

Se volvió a aclarar: Y vamos a jugar con tres defensores...
Y Trumpet?- preguntó un desprevenido...
Trumpet va de nueve- sentenció el DT, dando lugar a unos segundos de silencio.
Desde atrás, también se oyó un "ahh bueeee". Y luego silencio a la cancha.
Pero la anécdota, historia mínima por cierto, empieza aquí:

Trumpet estaba de nueve, correteando entre los defensores, Dalla Costa no encontraba el rumbo. A los veinte, una jugada que parecía peligrosa se extravía y el mediocampo albinegro debe retroceder. Trumpet, desde adelante, mira a uno de los ahora enganche y le dice:

- No te encontrás con ese nuevo corte de pelo, no?

Trumpet, jugando de número nueve, en un entrenamiento, fue figura y marcó tres goles. Es alto y sigue pareciéndose a Raúl Lavié, y al padre de Mafalda, y a todos los porteños de Palermo Viejo.

18 comentarios:

  1. No puedo evitar sentirme orgullosa, de lo buen jugador (botinera de alma), de lo parecido al negro Lavie, y sobre todo de lo certero y agudo de sus comentarios..

    Un chico para amar toda la vida, señores...

    (Aguante Dallaco')

    ResponderEliminar
  2. MEDIA PILA MUCHACHOS, SI NO VAMOS A JUGAR A LA PARQUE.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  3. Trumpet, el alma de Dalla Costa
    grande Trompeta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gente:
    los invito a participar de la Copa Aguinaldo. Un torneo creado en el gran DT para los que el honor no basta. La idea es jugar de la siguiente manera:

    Cada fecha del Gran DT se abonan $5. Este dinero se distribuye en los tres tipos de premios que habrá:

    Premio al ganador de la fecha

    Premio al ganador del Torneo

    Premio al segundo del Torneo

    De los $5 aportados por cada uno por fecha, $2 serán destinados al premio al ganador de la Fecha, $2 al premio del ganador del torneo, $1 al ganador del segundo puesto del torneo.

    Un ejemplo práctico: si el torneo reuniera 10 participantes, los premios semanales serían de $20, el premio del torneo sería de $320 y el del segundo puesto $160.

    Para facilitar la administración del dinero, el pago se hará mensualmente, por cuatro fechas. Es decir, que se pagarán $20 adelantando las 4 primeras fechas, luego $20 más para las siguientes 4, y así sucesivamente.

    Todos los que quieran participar postúlense para el torneo:

    COPA AGUINALDO

    NOMBRE: SANTIAGO.

    Luego arreglamos cómo hacemos con la plata. Háganlo rápido, ya comienza la primera fecha del Gran DT.

    Saludos. Santi.

    PD: la administración del dinero la llevaré yo. Todo aquel que no se sienta cómodo con esto, obvie la inscripción a este torneo.

    ResponderEliminar
  5. Gente aprovecho el espacio para invitar a quiern quiera caer al festejo de mi cumpleaños. Lo hago el Domingo mediodía en una casita en la bolsa.La idea es choris y tarde campestre, con mate y/o fernet.
    El que pueda confirme, doy más detalles el sábado en la cancha.
    Rolo.

    ResponderEliminar
  6. aClaaaaro. si hernan o Julian no meten goles...está todo bien...pero si entro yo estoy obligado hacerlos..no! yo también me quiero hacer desear...

    evidentemente...hay genes compartidos con Lavie..

    uno siempre se siente halagado siendo foco de semejante escritor.

    Me estoy organizando para ir el sabado, probablemente pueda ir. YES YES.

    tenerte sincera, mente mujer, hace felíz me.

    Aguante dalla có, có ro có có có có!
    abrazo de gol del 9.
    solo el abrazo, cua!

    ResponderEliminar
  7. y quienes jugaron al final? que paso con el nueve, que paso con el 6??ehhh eyyy eyyy que melocoton!"

    ResponderEliminar
  8. NO CONFUNDIR LOS TANTOS, LO QUE DIGO ES LO SIGUIENTE (Y QUE QUEDE CLARO): TENEMOS UNA LISTA DE 18 JUGADORES Y EL SABADO ÈRAMOS 11 Y ENCIMA LESIONADOS. TRAJIMOS UN ARQUERO QUE NO JUGÒ NUNCA ( Y AFORTUNADAMENTE LO HIZO BIEN),HAY JUGADORES JUGANDO EN POSICIONES QUE NO SON LAS SUYAS Y ESTAMOS PAGANDO UN DINERAL PARA JUGAR UN TORNEO EN EL QUE PODEMOS DESTACARNOS POR LOS PROPIOS JUGADORES QUE TENEMOS. DIGO QUE TENEMOS QUE COMPROMETERNOS UN POCO MÀS Y ORGANIZARNOS PARA NO IRNOS EMBOLADOS COMO VIENE PASANDO ULTIMAMENTE.

    HUGO

    ResponderEliminar
  9. somos los mismos que el torneo pasado mas 2 incorporaciones... osea un total de 18 jugadores en la lista, y si no me eqiuvoco ninguno de esos es carrilero por izquierda(n°10), no estoy desprestgiando a la labor de gimeno que hoy esta siendo el mejor jugador del equipo pero su posicion natural es marcador de punta y/o volante central...

    hugo tiene muchisima razon...

    lobo*16

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTARIA QUE SE DEJEN DE BOLUDESES Y SE DEDIQUEN A PONER MAS EL GRANITO DE ARENA EN LA CANCHA, QUE ES DONDE REALMENTE TENEMOS QUE DEMOSTRAR LO FILOSOS QUE ESTAMOS JUGANDO, NO AFUERA DE LA CANCHA HABLANDO...

    ResponderEliminar
  11. Firma, machote.

    cuchuiflo

    ResponderEliminar
  12. che lo que decía yo era en joda nomás. Estoy muy agradecido de haber podido disfrutar tantos minutos de la mitad de cancha para arriba.
    gracias!! de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Con HUEVO y ALEGRÍA muchachos...

    HUEVO

    y ALEGRÍA...

    ResponderEliminar
  14. SABADO A LAS 20? YO VOY.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  15. Rescato lo del Santi: huevo y ALEGRIA

    A calmarse un poco

    ResponderEliminar
  16. Muchachos, me parece lógico que nos debemos una pequeña charla, me parece que estamos desviando un poco el sendero, me parece que no se trata de imponer una postura si no de entrelazar ideas y de no olvidar en ningún momento el objetivo final.
    Y es aquí donde se me ocurre que podríamos empezar a atacar esta imagen de desorganización que hoy reflejamos. Cual es ese objetivo?, que misión y visión tiene cada uno y tenemos en conjunto?. Este grupo esta formado hace muchísimo tiempo, y no se trata de hoy venir a cambiar nada, la frase “ Huevo y Alegría “ podría resumir un objetivo final, pero no es representativo a todos, si no, no estaríamos con estas complicaciones.
    El tema del armado del equipo y del puesto en que cada uno quisiera jugar; o se siente cómodo jugar; o deacuerdo a la visión de quien arma el equipo rinde mejor jugando, es muy relativo y altamente discutible. Se trata de una cuestión de percepción de quien organiza que algunas veces se chocan con los deseos personales de quien le toca ocupar un puesto no deseado pero quizás si efectivo.
    Por eso es que uno trata de formar ante nada un equipo, donde juegue quien juegue, lo haga donde lo haga, sepa que hacer, sepa hacia donde esta orientado el estilo de Dalla Costa y todos se sientan tan participe del juego, estando o no adentro del campo.
    Yo personalmente siento cada gol a favor como propio, y cada gol en contra con la misma angustia que los jugadores, porque soy; porque somos, parte de un equipo.
    Seria muy bueno que pudieran ponerse deacuerdo adonde quieren llegar, quizás la respuesta mas fácil y tentadora sea ¨salir campeones¨, muy bien, de esa meta o de la que sea, se derivan ciertas exigencias que enumerara quien corresponda, para llegar a cumplir el objetivo. Todo demanda esfuerzo, responsabilidad, cumplimiento, pero tampoco es bueno hacerlo sin una organización acorde a la meta a la que se quiere llegar.
    Hare lo posible por estar este sábado, lamentablemente no puedo ahora confirmar mi presencia por cuestiones personales, pero intentare estar, les mando un abrazo fuerte a cada uno de ustedes y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. "Todo lo grande está en medio de la tempestad" (M. Heidegger)

    "Para la hormiga el rocío es una inundación" (Proverbio servio)

    "Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos" (Proverbio chino)

    Gracias Javier por tus palabras. Gracias "Lavie" por estar siempre con la mejor predisposición.

    Nos vemos todos mañana. Abrazo de gol

    David

    ResponderEliminar
  18. no puedo ir. surgió ensayo desprevisto la concha de la lora.
    viene la flor y a la flor no se le puede decir que no, porque viene de bs as. y en bs as está la crema, y a la gente le gusta el cafe batido con crema, pero el americano gancia con frutilla.
    ahora: por qué un solo fruto de los pequeños se llama frutilla? Acaso la guinda...no es también una frutilla?

    ResponderEliminar

COMENTARIO: