viernes, 23 de octubre de 2009

DALLA COSTA ANTE EL PRIMER CRUCE: LA HERENCIA GOLOSINA

Mañana sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, el albinegro disuptará el primer cruce ante el Real Madrid del Golden, Atlético Laboulaye.
El partido se jugará, si la lluvia así lo dispone, a las 18 y 20 en la cancha 1, estando convocados los jugadores a las 17 en la cancha 4.
Al tratarse del primer cruce, si el servicio meteorológico falla, ya que anticipa tormentas, la Herencia Golosina se abate sobre los jugadores de Dalla Costa y los mira, huesuda, apoyada contra el poste izquierdo del arco.

LA HERENCIA GOLOSINA

Se trata de todos los cruces disputados desde el 2002 hasta la fecha, que indican que se ha ganado solo el 18% de los mismos. Se denomina "Herencia Golosina" porque antes de cada partido se han consumido gran cantidad de confites multicolores, como los populares Rocklets. El alto consumo de golosinas ha establecido un "link" en el tiempo entre los diferentes partidos, conectándose a través de sus papelitos. Se recuerda la definición por penales ante San José, el heroico partido ante Tiffany con nueve jugadores, la sopresiva derrota ante Merengues, el reciente peso del Pío Décimo, entre otros.

QUE SIGNIFICA "UN CRUCE"?

Se denomina cruce al partido eliminatorio que deja un equipo en continuidad hacia la búsqueda del campeonato y al otro en la rueda de perdedores. Se utiliza la metáfora de la cruz por tratarse de dos semirrectas que se intersectan. El partido de mañana corrsponde al punto x tal que x pertenece tanto a y como a z.
Se juega frente a un equipo que representa el sur de la provincia de Córdoba, cerca de los lugares natales de Polémica Pardo, Maxi Peralta y Pablo Aimar.
El jugador más conocido de Laboulaye en la actualidad es Sebastián Rusculleda, ex Boca y Tigre.
Uno de los animales más populares en tal ciudad es el Pelícano Grand Pere, apodado PGP.
Muchos jugadores de Dalla Costa conocen el zoológico de Córdoba, pero jamás se ha organizado una visita en conjunto.

CONDICIONES CLIMATICAS

Hay una áspera mano digitando nubes y el color del cielo. Cuando Emi Bergoglio asoma sus cejas al cielo, se le dice: Emi, con el color que mires.
Fede Arroquy tiene un alto grado de motivación y Rolo Allemañi recorre las ventanillas de los colectivos de punta a punta: es uno de los jugadores que más demora en elegir asiento.
El clima está pactado de antemano entre gobernadores y antiguos dioses: ellos deciden vientos y granizo, de acuerdo a conveniencias económicas y teológicas. Juan Schiaretti, el gobernador, ha sido visto hablando con Eolo, con un arma en su mano derecha.
Así dirime sus conflictos esa autoridad de bigotes.

LA LLUVIA

El servicio meteorológico anuncia tormentas para la noche que en unas horas oscurecerá la ciudad: Surge la siguiente pregunta: ¿y si los rayos caen sobre la cabeza de un desconocido, que se vuelve conocido por el mismo? Se conocen fenómenos ganadores del Loto, como Percival Tatooni, que pasó de repositor en el Easy a millonario: o Luján Telpuk, que despachaba vuelos y ahora es codiciada por los farabutes del oriente más petrolero. Pero, y si el rayo que interrumpe el partido corta "eso" de un ciudadano más?
La lluvia es esencial: el deseo colectivo, gozar de un fin de semana más.
Otra vez, el agua y el deseo no coinciden.
THIMOTY
Y si un muñeco llamado Thimoty cae en medio de la cancha como el fallido globo norteamericano? Un muñeco tranquilo, más cerca de la vaca que del leopardo.
El muñeco Thimoty fue consultado ayer, y declaró:
"Da lla Cos ta
me dices a mi?
Da lla Cos ta
soy un mu ñe cooo
Thimoty es mi nom breee
Soy un mu ñe cooooo
Da lla Cos ta
jue gas fút bol?"
Y lo más atemorizante:
"ma ña na
iré"
Thimoty, mañana estarás en cancha, o sea, a las 18 y 20, en el predio de Cacho?
"Si no
llue veee,
siii"

1 comentario:

  1. Por favor esta vez no te rías. No soy un horny asino, incc. quería un bebé :)
    Retiro toda palabra ofensiva que te haya dicho, es que no toleraba la “pérdida” y por otro lado tus mensajes también son lo suficientemente ambiguos como para TERMINAR de volverme loca.
    Y sí, en parte me divirtió pelearte y dramatizar aunque me hayas ganado por goleada, pero me está haciendo mal.
    Muchas, muchas felicidades (sinceramente, sin otro sentido que el que nace y se interpreta con el corazón)

    ResponderEliminar

COMENTARIO: