viernes, 13 de noviembre de 2009

DALLA COSTA Y LA CRISIS HIDRICA


Una de las razones que podrían esgrimirse por las cuáles el albinegro no sigue jugando en el Golden consiste en que no hay agua en Córdoba, y correr bajo altas temperaturas incrementa notablemente la necesidad de consumirla.
Incluso en varios partidos disputados no había agua en todo el predio, siquiera en la canilla Robles, situada entre las canchas 4 y 3.
También se recuerda cuando al final del primer tiempo, como en el partido ante Estelares, ni el banco de suplentes tenía un mínimo bidón de agua, y eso porque en tal partido no había nadie de suplente.
El DT Javi estaba jugando de tres: cuando llegó el lesionado Marcos Luna, empezó a conversar con el lesionado Lobo Rojas, bajo una sombra marchita que anticipaba los desastres que la foto ilustra.

El afán comercial de los dueños del torneo por vender packs de Gatorade y vasos de cerveza es inocultable. Podría suponerse que la causa es: queremos ganar dinero para operarnos alguna desviación cuando maduros ya no sea automática la seducción, y el efecto: cortar el agua para vender más. Ahora, un dato que ingresó al Golden fue que dos promotoras habían sido contratadas para promocionar canchas cercanas a los organizadores del torneo. De qué manera el ingreso de las promotoras, aquel sábado, aumentó la fuerza de la decisión de que el agua fuese cortada?
Pero la vida continúa, ya lo decía Poison cuando cantaba también que cada rosa tiene su espina.

La falta de lluvia golpeó duramente al plantel de Dalla Costa, lo cuál no significa que sean el factor proximal causal de las derrotas frente a Cayejas y Laboulaye (ventaja deportiva). Ahora los sábados cada jugador deba ingeniárselas para llegar al lunes diciendo que cada día combate mejor.

El predio de Cacho no respetó nunca la consigna de cuidar el agua, o, en el extremo opuesto, limitó su acceso gratuito a los jugadores.
Eso no oculta que la eliminación se debió a perder en la cancha, aún siendo favoritos en algunos juegos, pero habría que mezclar la crisis hídrica con las sucesivas derrotas y el mal juego para concluir que no estamos seguros ni de lo uno ni de lo otro.

En el museo dallacosta, Maxi Peralta se enorgullecía que Dalla Costa nunca cedió a la presión mediática de Zumuva para identificar los buenos momentos con su marca.
Al respecto, en el Torneo Golden nos presionaron para decir:

Gatteso: al saludo inicial abrazado de todo un equipo, reemplazando al viejo hip hip hurra
Doñamo: al estrecho paso entre el quincho del predio y las canchas 5 y 4
Grito Forte: al cambio que forjó Marcos Luna cuando perdíamos con Villa Cabrera y sin mirar a nadie exclamó: esto se puede dar vuelta, hay que correrlos uno por uno.

No es exactamente eso lo que dijo, pero el concepto era más o menos así. Cada cuál con sus actos- dijo malicioso el pelado que organiza, porque a cada momento pone un pub en Nueva Córdoba.
Si quieren Toddy, prueben este Vascolet- dijeron también los irritados jugadores Fernet y Cabalango.

Tantos topos por fuera, una ardilla por dentro. Preparando el reencuentro de Navidad.

1 comentario:

COMENTARIO: