jueves, 28 de enero de 2010

2010: EL AÑO DE DALLA COSTA



Es el año 2010, y por razones astrológicas que Maxi sabrá explicar, es el año de Dalla Costa. Lo dice el ambiente, la gente, se presiente.

Hay evidencias claras: vuelve el Santi. Sí, el Santi Redondo, ese animal sagrado que supo defender como nadie al albinegro, estará otra vez en la cancha, con la rodilla fresca. Sí, el Santi, que no es de Gualeguay, pero está con nosotros. El de la barba Gladiador, de las piernas gruesas, del Volkswagen Cross Fox negro, de corazón azul.

No es la única razón: el Lobo está como nunca. Entrena en el verano, mira Valientes, tiene las cejas más juntas y una puntería riquelmiana. Es el año del Lobo, también. Anda entre fierros y mujeres, convirtiendo goles, yendo al Dakar y levantando botineras. Lo curioso: una de las botineras tiene nada menos que tres senos. Dos en las ubicaciones habituales y el tercero le sale de la pera y termina colgando a la altura de la tráquea.
Marcos Luna está "lúcido del tobillo". Está adelgazando y por obtener su título de licenciado. Quiere a Dalla Costa como nadie, y promete correr por los costados como si estuviera cosechando cebollas. Así dijo, y así se presenta:
"Mirá, para mi el rival es una cebolla. Cebollita. A juntar cebollas. hay cáscaras... ensalada."
Es el año de Dalla Costa. Imposible no saberlo. hay una euforia dalla costeana. Los jugadores se comunican entre sí, se pasan mails, datos sobre localidades en el norte, se dan mutuo ánimo.

Y también, Dalla Costa SACUDE EL MERCADO DE PASES: LO CONMUEVE.

Hay refuerzos en la mira que van a provocar PANICO EN EL GOLDEN. Terror en las filas de Guanajuato. Es que, dalla Costa, no se ha fijado en gastos.

Si los pases en nuestro torneo tendrían cotización en dólares, sería un torneo profesional. Pero es uno amateur.
Dicho lo anterior, se prosigue: Dalla Costa revoluciona el mercado de pases del Torneo Golden. Esa podría ser la tapa de un diario deportivo del golden, que no hay. Si lo hubiese, sería un torneo más interesante. Pero no lo hay.

Pases: primero, y principal: VOLVERIA LUCAS LE ROUX!

Si, nada menos que Luquitas, el de las cuatro piernas, el Lionel Messi de Noetinger, volvería a Dalla Costa, luego de jugar en la liga de su pueblo natal.

Ese pase, por sí mismo, es conmovedor. Pero hay que agregar que Lucas surgió de las inferiores de Dalla Costa, aunque también es cierto que no tenemos inferiores.

Vaya paradoja, se prosigue: PODRIA VENIR EL ZURDO DE SAN JUAN! amigo del Ale Gimeno, odontólogo (y sería el segundo odontólogo del equipo).

Este Zurdo, cuyo nombre podría ser Sebastián, ya había intentando con el albinegro, pero problemas con el trabajo no le habrían permitidi asistir a los partidos, aunque siempre averiguaba como salíamos.

Por si esto fuera poco: PODRIAN LLEGAR DOS AMIGOS DE HERNAN! (Cacho y Tortuga). Ambos de gran nivel, con vasta experiencia en ligas amateurs, disciplinados y con un sólido concepto de lo que significa jugar al fútbol en cancha de 11.

Tanto Cacho como Tortuga significan Esperanza.
Dalla Costa es Revolución. Si bien después a los partidos van 11 justos, y hay que llamar como arquero a un pibe que es amigo de un tío del plomero, no caben dudas que este es el año del Albinegro.

Habrá fiestas Dallacosteanas, partidos ganados, empatados y perdidos. Se comerán los asados de siempre, sin ensalada y con los sospechosos chorizos de Martín.

Martín se quejará y renegará, seremos felices por la noche, no precalentaremos y a poco de terminar el torneo se nos acabará la plata.

Nos propondremos juntarnos a entrenar, nos quedaremos mirando a Qué Broncón y el negro Palacios meterá un gol.
El Javi no podrá creer lo que hacemos, en relación a lo que dijo que hagamos, nos quedaremos sin piernas, y esa será la excusa final. Pensaremos en un torneo de veteranos, vamos a ganar un partido por 6 a 0 y el Maxi nos va a hacer reir como siempre.

David será David, lloverá, se suspenderá y volveremos a jugar.

Es el año de Dalla Costa.

Qué felicidad. Ale Gimeno nos invita, para empezar bien, a entrenar la parte física. Este Lunes, 1 de febrero, a las 21, en las escaleras de siempre, en el Parque Sarmiento.
Es una muy buena manera de decir SI! al...
AÑO DE DALLA COSTA! (ADC)

12 comentarios:

  1. ojo! estamos a dos años del fin del mundo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimas las buenas nuevas!

    ResponderEliminar
  3. PRE TEMPORADA: empieza el Lunes 1 de Febrero a la noche (a confirmar, pero entre las 20, 21 o 22hs sale horario)

    profe: Alejandro Gimeno.

    es para TODOS, para que los pendejos de los otros equipos no nos pasen por arriba, para no lesionarse constantemente durante el año, para bajar la panza que la mayoria tiene...para sentirse mejor con uno mismo.

    EL DEPORTE ES SALUD.

    confirmar quienes realizaran la pretemporada.

    Palabras-frases claves: viven lesionados, estan todos gordos, nos superan todos los partidos fisicamente.


    cuchuflo

    ResponderEliminar
  4. se viene el año dallacostiano!!.. pintan buenas las incorporaciones nuevas. los regresos ni hablar!!... ya era hora q Leroux Redondo y Luna regresen al verde prado futbolero!!.. se lo merecen.. :)

    Llego el 1ero de FEb. Asique la pretemporada la necesito xq ando con unos kilates de mas..jej

    abrazo

    FEDE

    ResponderEliminar
  5. Le roux es tentado por san carlos como ayala por racing. se complica el pase por que lo quieren retener.
    hay que hacer una mejor oferta ya que nosotros le ofrecemos el pancho y la coca y san carlos unos 400 mangos por partido.
    pero dalla costa no se dara por vencido y realizara una nueva oferta superior...a la anterior ofrecida por dalla costa (quiza unas papa fritas)

    cuchuflo

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con mi propia pre temporada. Me incorporo a la masa más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. voy a la pretempo con mis consabidas libras de más y con pre-pretemporada pateando piernas de brasucas en la playa

    hungary for ever

    ResponderEliminar
  8. Amen al año dallacostiano!
    Me gustaria sumarme a la lista de posibles refuerzos, pero la distancia, la burocracia y el estado fisico, atentan contra estas posibilidades!
    ahora si alguno se parece a mi, quizas algun finde me pueda prestar el carne! jaja.
    Saludos y a defender los colores!

    ResponderEliminar
  9. ESTOY DE PRETEMPORADA, EN PLENO PROCESO DE RECUPERACIÒN.
    ABRAZO AMIGOS.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  10. ESTOY DE PRETEMPORADA, EN PLENO PROCESO DE RECUPERACIÒN.
    ABRAZO AMIGOS.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  11. ESTOY DE PRETEMPORADA, EN PLENO PROCESO DE RECUPERACIÒN.
    ABRAZO AMIGOS.

    HUGO.

    ResponderEliminar
  12. Grande Huguito

    ¡3 Pretermporadas!

    ResponderEliminar

COMENTARIO: