miércoles, 27 de enero de 2010

ATANAWA


Solo algunas personas, entre las que se cuenta el Negro Palacios, pudieron ver todos los partidos del mundial de fútbol Corea- Japón 2002. Y muchas menos, aún, pudieron ver la afamada imagen en aquella semifinal entre Brasil y Turquía, cuando se interrumpió la transmisión, y aparecieron las típicas manchitas negras, grises y blancas, y el ruido de víbora cansada que siempre las acompaña.

Acto seguido, ante la impávida mirada de los pocos televidentes en esta parte del mundo, se pudo ver, por centésimas de segundos, la imagen de dos personas, más exactamente de dos japoneses, munidos de joysticks y avanzados procesadores, muy concentrados, digitando el partido en juego en un monitor que digitalizaba tanto jugadas como goles.

Eran dos japoneses de tez blanca y remeras rojas, en un salón pequeño lleno de cables: Luego las manchitas volvieron, también el ruido de las víboras siseantes, y la consabida euforia inmediata del partido, con sus hinchas, sus jugadores, sus relatores y sus dramas.

Para aquellos que vieron LA ESCENA el fútbol fue minado en sus fundamentos. Levemente tristes, agobiados con sus puños llenos de una verdad no revelada, cayeron en la cuenta que formaban parte de un grupo no asumido: los Varettas, esto es, los que tuvieron la oportunidad de percibir nada más y nada menos que LA ESCENA.

Esto se ha comentado en diferentes asados, de Dalla Costa y de otros equipos, y también en reuniones formales, pero no ha pasado del rumor y a llegado veces hasta la broma. Los Varettas, enmascarados en depresión, saben que pueden ser objeto de burlas, y es por eso que se buscan y no se encuentran, ya que lo único que nombra su derrotero por el mundo de las canchas se llama Sospecha, y tiene por objeto la manipulación de partidos de Fútbol.

El Varetta más cercano, al que llamamos una y otra vez Louis, escribió lo siguiente: "Concretamente, los partidos de fútbol de los mundiales, serían manipulados a partir del control digital en función de variables ligadas a la política mundial: así de simple y contundente, así lo dice el Manifiesto Varetta que puede leerse en cualquier búsqueda por Internet. Oh señor, también puedes mirar, o más bien escrutar, el rostro de infortunio de aquellos jugadores que, presos de la incomunicación, acceden a ingresar a una cancha, instilados por el veneno de esa creencia que tiene la ESCENA por suelo fundacional."

Esto parece una confesión, un lamento, una manera de expresar comprensión para los supuestos "pechos fríos" que pueblan nuestro fútbol. Sin embargo, sucesos recientes vuelven a actualizar la pesada herencia de LA ESCENA, y Fede Arroquy tiene algo que ver: Hace pocos días, MUY POCOS, fue identificado uno de los dos japoneses vistos en la escena, y se trata de Hiroíto Atanawa, joven treintañero de Yokohama. Louis, en su mismo diario, llamado "Confesiones", escribió:
"El Torneo Golden está determinado por un sistema de oposiciones que provoca que cada equipo está inscripto en una lista equivalente a cualquier otro torneo de cualquier liga amateur de este nuestro mundo. Es decir, Dalla Costa es un emergente de un sistema escrito, y toda la conciencia divertida que podemos tener de nuestros partidos viene después de una notación que ya estableció nuestro lugar. Y hay muchos más equipos que posiciones."

Louis, leyeron bien, escribió: hay muchos más equipos que posiciones!

Louis pudo hallar a Hiroíto Atanawa. Fue en el aeropuerto de San Pablo, ambos en respectivas escalas internacionales. Atanawa estaba oculto tras anteojos oscuros, una revista en la mano, equipos electrónicos en su cabeza. Louis se acercó, y la tristeza Varetta con él. Pero también, la búsqueda de la explicación Varetta:

- Atanawa
Incómodo, levantó la mirada.
Louis se relajó, un poco:
- Disculpe, Atanawa, una pregunta.

Sólo recibió una intensificación de la mirada.

- Cómo va a salir Dalla Costa este año?
- Pelotudo de mierda. Hijo de puta- y volvió a la revista, ruborizado en cólera.

Louis hizo un ademán como intento de explicación. Retrocedió:

-Ehhhhh- alcanzó a decir
- Hijo de una gran puta- repitió el japonés, más bajito y ya callándose.

Louis, sorprendido, iba a volver a la carga, cuando un Interventor lo detuvo:

- Déjelo.
Louis le pidió explicaciones, sin hablar, y el Interventor dijo:

- Así como es muy inteligente, es muy maleducado.

3 comentarios:

  1. PRE TEMPORADA: empieza el Lunes 1 de Febrero a la noche (a confirmar, pero entre las 20, 21 o 22hs sale horario)

    profe: Alejandro Gimeno.

    es para TODOS, para que los pendejos de los otros equipos no nos pasen por arriba, para no lesionarse constantemente durante el año, para bajar la panza que la mayoria tiene...para sentirse mejor con uno mismo.

    EL DEPORTE ES SALUD.

    confirmar quienes realizaran la pretemporada.

    Palabras-frases claves: viven lesionados, estan todos gordos, nos superan todos los partidos fisicamente.


    cuchuflo

    ResponderEliminar
  2. Como interpreté el texto te interpreté a vos, después de leer de nuevo algunas cosas caigo en la conclusión de que las palabras, los actos, etc. son ambiguos. Ya no importa si te juzgue bien o mal, yo no tenía derecho de invadir tu vida como lo hice. Me retiro de los blogs pero ya no te pido perdón porque los locos son inimputables ;)
    Arrivederci

    ResponderEliminar
  3. Ahora es demasiado tarde para hablar, no?
    Siento tanto vacío de saber que no voy a tener más contacto con vos, siquiera a través de mensajes en los que te reís de mí...
    Y lo peor es que sigo sintiendo por vos lo mismo que cunado te escribí el primer mensaje idiota.
    Pero tenía que ser así, sos mucho, demasiado y cada vez estas más lejos...
    No puedo dejar de llorar, pero en algún momento va a dejar de doler.
    No se si es amor pero se parece “el amor cuando no muere mata” no se que será...

    ResponderEliminar

COMENTARIO: