viernes, 12 de febrero de 2010

MAÑANA DALLA COSTA JUEGA ANTE PIO X



El Deportivo Dalla Costa jugará mañana a las 15 en el complejo Cacho el primer partido del año. Nada menos que en su año, el del Conejo Rex, debuta el albinegro de la mano de Fernando el Negro Palacios, conocido sujeto que supo acostumbrar a las masas a dormir bajo la palma de su mano.

Dalla Costa, también conocido como "el Impermeable" juega mañana. Después de aquella eliminación frente a Cayejas, cuando el futuro se presumía amarillo, y el 2010 lejano, vuelve a trotar la camiseta, con más ilusiones que nunca.

Entendemos por ilusiones a cierta mezcla de objeto y actitud, y también insecto. No entendemos por ilusión a cierta vana esperanza que supieron albergar los corazones africanos cuando los portugueses bajaban con sus armas a explorar las exóticas costas de Cabo Verde y Angola.

Como mañana juega Dalla Costa, es necesario aclarar que significa que juega el Checho. De alguna manera, él también vuelve a correr con nuestros colores.

Pero, si nos abrimos un poco más, en sentido solar, podemos ver que estamos en la era de Piscis. Y que pronto, como agua, llegará la era de Acuario.

PIO X
El Pío X es un colegio salesiano del centro de la ciudad. Dalla Costa lo enfrentó una vez, cayendo por 2 a 0. Sus jugadores son jóvenes y de clase media. los del albinegro van entre los 19 y los 38 años, llegando por fin al momento Ratten.

Cuál es el momento Ratten? El momento histórico en que algunos jugadores dupliquen en edad a otros del mismo plantel.

RATTEN

Gatopar Ratten fue un sueco interesado por el vino y las estadísticas. Una tarde, en compañía de la prostituta Helga, formuló su teorema de la competitividad en el fútbol amateur. El mismo dice así:

La suma de los cuadrados de las diferencias de la edad de los jugadores respecto a la media del plantel, más el porcentaje de Porotos Club que cada equipo tenga, es igual al coeficiente de éxito deportivo.

Y qué es el Poroto Club? Es un cálculo que estima la habilidad de un jugador, por su ubicación en la cancha más el fanatismo que tiene por la pelota.

Qué le da a Dalla Costa? Un número alto. Tiene alto Ratten, Dalla Costa.

Por eso los rivales le tienen:

DESCONFIANZA. Y aprecio. Porque Dalla Costa no muerde, juega. "Hubieran visto- dice la gente- hubieran visto...

A Dalla Costa: en Costa do Sauipe..."
EL TOPO DE PERALTINHA

Hemos visto jugadas lindas en la historia de Dalla Costa. Algunas gambetas de Le Roux, las apiladas mamarias de Petaco, los caños del Kirka, la elegancia tipo barco del Tano.

Las salidas cardíacas de Polémica jugando de dos.

Sin embargo, el jueves pasado, llegó el Topo de Peraltinha: el arquero sacó, brusco y rápido. Pelota a media altura, Peraltinha marcado espalda con pechito por un defensor recio y atento.

Sin embargo, un taco mágico recibe la pelota, ésta hace un globo por encima de la cabeza del defensor, y Peraltinha pega media vuelta y le da de aire...
al costado del palo izuqierdo.

El Topo de Peraltinha, jueves 4 de febrero, cancha embarrada en el Abasto, ante once fieles espectadores de otra nueva canción de la esperanza.

1 comentario:

  1. URGGENTE!!!::: muchachos... la encomienda con los botines me llega el LUNES..x lo q NO tendre mis necesarios botines para mañana. Necesitaria q alguien me lleve mañana algun botin (futbol 5, futbol sala, futbol 11, con o sin tapones) o de utlima alguna zapatatilla q consideren sirva a fin de poder jugar. calzo 44, si tienen ese nro..JOYA!-- sino 43 tmb se acepta.

    Gracias!!! me salvan si me consiguen, si leen esto antes del partido, si pueden manden un msje a mi cel (156480660)asi me quedo mas tranqui.

    ABRAZO!

    ResponderEliminar

COMENTARIO: