lunes, 15 de febrero de 2010

PRIMER PARTIDO DEL AÑO: DALLA COSTA 1 PIO X 1


El sábado por la tarde, exactamente a las 15, salió a la cancha Dalla Costa: y qué decir del equipo que armó el Negro Palacios? Con caras nuevas, y jugadores viejos.
Porque ingresaron el hermano de Santi, Ramiro Redondo, el hermano del Húngaro Marcos, nada menos que Fer Luna, Martín, Cacho y el Fer Bermejo (capitán). Luego el regreso del Edu, Marcos Luna, Fede Arroquy y Slatan de enganche. Arriba Hernán y Tortuga Boghossián, la figura de la cancha.

Desarrollo del juego: Pío X, con jugadores jóvenes, corría y metía en toda la cancha. Dalla Costa, experimentado zorro cansado, también corría. Así fue como el Edu desbordó por derecha y fue derribado por un juvenil defensor, y el árbitro, llamado Plantagenet, cobró penal. Qué Hernán ejecutó, el arquero contuvo, y el rebote volvió a favorecer a los albinegros, para que Hernán, por fin, concrete.
Fue así como Dalla Costa convirtió el primer gol del año: y lo hizo el Asesino Cereal, Hernán el Fascinao, cuyo gol se llamó Rodrigo Vázquez y pesó 3kg. 700.

Luego llegó el empate, a través de un tiro libre llamado Nicolás: el tiro libre fue bombeado, pegó en el travesaño y se hizo araña.
El cielo comenzó a oscurecer. Un viento frío atravesó la cancha, y los pájaros se silenciaron. El número 2 del Pío X, apodado Turco, también se calló. Y eso que no había parado de hablar durante todo el partido, gritando en cada jugada:

- Eh, referee, soy el Turco Mamaduh... eh, referee, que nos cobren por igual.

Una tormenta se abatió sobre la cancha 5, y el partido se suspendió. Refugiados en el quincho, los jugadores cantaban, se humedecían y escuchaban como los rayos caían a metros de allí. Mientras tanto, dramas sociales se reiteraban en cada barrio de la ciudad.
El intendente, despierto, quiso llamar uno por uno a los ciudadanos. Pero estos, o al menos los de Dalla Costa, corrían a sus autos, y de los autos a sus casas, entre ríos, chacareras y bicicletas sumergidas.
Fue el primer amistoso del año.

4 comentarios:

  1. Para aquellos dallacostianos que se manifiestan dts en el juego denominado GranDT, existe un Torneo de Amigos que se llama:
    El Amigo Dallacostiano.
    Estan todos invitados!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querido DT de Dalla Costa: paso a informarle datos confidenciales y no divulgables:
    - ferluna_87@hotmail.com
    - 3513546377

    Por otra parte, le confirmo mi asistencia el sábado. Saludos y buen entrenamiento el de hoy!!

    ResponderEliminar
  3. Chochamu, el Sábado pasado jugamos un amistoso o la mitad que no es lo mismo, por este motivo auqellos players que jugaron (el 11 inicila) debe acercar $17 para abonar el uso de cancha o la mitad del mismo.
    Fede Arroquy será el encargado y para el sábado debemos tener el arancel cubierto.
    Un abrazo.
    Amado Boudou.

    ResponderEliminar
  4. SABADO 20-02-2010, 14 HS.. NOS JUNTAMOS EN LA CANCHA DE BASQUET DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA FRENTE A CIENCIAS ECONOMICAS.
    NEGRO PALACIOS.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: