En la foto se puede ver a Martín Polémica Pardo y a Santiago Redondo. Polémica tiene una mancha violeta en el costillar derecho, Redondo tiene la camisa abierta y una media sonrisa. Y tienen los brazos cruzados, como amigos, y hace tres años que se conocen. Los ladrillos a la vista limitan con franjas de otro color, humedad, una cinta naranja, un lugar en el fondo del Abasto. La chomba de Polémica tiene un cuello también polémico: inclinado hacia la derecha, y los ojos pequeños, y la mirada de Redondo que denota un más allá neurológico, un estoy acá, un provisorio tiempo de reencuentro.
El color de la chomba es triste y casero: el de Santiago es clásico, conservador. Se puede debatir entre modernos y medievales, y pensar que los últimos tenían razón.
La mejilla inferior inflamada, los dientes contraídos como chicles, las ojeras del día siguiente dibujándose incipientes. Y las edades, confundidas, porque son la columna vertebral del mismo equipo.
Me diste la idea de armar dos equipos de un clásico...
ResponderEliminarSi alguna vez sucediera, aunque no se si sirve que lo diga: Los modernos vs. Los medievales.
La gente que pasó, pasa, y pasará por Dalla Costa, deja su palpitante huella...y que con cada receurdo, seguro se volvera mejor, como pasa con el vino.Cómo me gustaría estar allí, con uds...
Abrazo.