miércoles, 30 de abril de 2008

SOBRE UNA PARED AMARILLA

En la foto se puede ver a Martín Polémica Pardo y a Santiago Redondo. Polémica tiene una mancha violeta en el costillar derecho, Redondo tiene la camisa abierta y una media sonrisa. Y tienen los brazos cruzados, como amigos, y hace tres años que se conocen. Los ladrillos a la vista limitan con franjas de otro color, humedad, una cinta naranja, un lugar en el fondo del Abasto. La chomba de Polémica tiene un cuello también polémico: inclinado hacia la derecha, y los ojos pequeños, y la mirada de Redondo que denota un más allá neurológico, un estoy acá, un provisorio tiempo de reencuentro.


El color de la chomba es triste y casero: el de Santiago es clásico, conservador. Se puede debatir entre modernos y medievales, y pensar que los últimos tenían razón.

La mejilla inferior inflamada, los dientes contraídos como chicles, las ojeras del día siguiente dibujándose incipientes. Y las edades, confundidas, porque son la columna vertebral del mismo equipo.

1 comentario:

  1. Me diste la idea de armar dos equipos de un clásico...

    Si alguna vez sucediera, aunque no se si sirve que lo diga: Los modernos vs. Los medievales.

    La gente que pasó, pasa, y pasará por Dalla Costa, deja su palpitante huella...y que con cada receurdo, seguro se volvera mejor, como pasa con el vino.Cómo me gustaría estar allí, con uds...

    Abrazo.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: