jueves, 12 de junio de 2008

CARTA DE JAVIER GUGLIELMONE AL DEPORTIVO DALLA COSTA

(Javier, nuestro arquero bis, hermano del goleador Hernán, envía esta carta anunciando una difícil decisión a todo el plantel del albinegro)
La verdad, es que se hace difícil en primer lugar hacer un relato acorde a lo que uno quisiera expresar y a la vez al blog, ya que aquí los que escriben lo hacen muy bien.En segundo lugar, porque uno se encuentra en la encrucijada de tomar una decisión dolorosa, acertada y tratando de quedar lo menos mal posible.Aunque de eso se trata no?, de decidir.
Siempre decidir, aunque las decisiones que para uno marcan un antes y un después en nuestras vidas, sean insignificantes para la mayoría. Aquí no habrá una bombonera llena con la frase “la pelota no se mancha”, o un monumental exultante y un Coapani cantando “ InmEnzo”.Si hay, un dolor, grande, profundo, una lagrima que corre y una sensación de vacío por un amor, que sinceramente, será eterno.
He vivido el fútbol cómo pocos, viendo a mi alrededor, …..como muchos, conociéndolos a ustedes.Desde aquel Estrella del Sur, que formábamos con un vecino y en aquella calle de arena nos enfrentábamos a muerte a mis hermanos.Desde aquellos recreos en mi primaria, donde (y esto es verdad) hurgábamos la basura y en una bolsa de tutuca le poníamos una hoja y ese era nuestro adidas tango mas preciado para romper zapatos, pantalones y guardapolvos.De aquellos domingos en la plaza del barrio y hasta que la tarde caía pateábamos hasta el cansancio.Tuve la suerte de jugar profesionalmente, muchos vestuarios, triunfos y derrotas, campeonatos de barrio, representando a empresas, conocí mucha gente gracias a este deporte, y entendí que la unión y el compañerismo es el pilar para formar, lo que muchas veces se nombra pero pocas veces se entiende, un EQUIPO.
Tuve la desgracia de lesionarme, luche hasta el día de hoy por no dejar de ser parte de esto que amo, y no ciento que bajo los brazos, pero entiendo que al cuerpo no lo maneja uno, que la naturaleza es sabia y que esta en uno en saber decir este es el momento.Hoy muchachos, dejo de jugar fútbol, hoy muchachos soy yo el que decido, lo intentó hacer un doctor hace como 12 años atrás, luego de mi operación fue muy tajante, “ si seguís jugando, no podrás caminar en un futuro”, mi respuesta no fue menos drástica, “ me hubiese cortado la pierna” le respondí.Y aquí estoy, doce años después de no poder levantarme sin el dolor en mi rodilla derecha, sin poder correr elegantemente, sin tener que ponerme unas horas de hielo luego de cada partido, tomando, como siempre lo quise, la decisión por mi mismo.
Agradecerles, y…, esta de mas. Por el respeto, por los principios con que se manejan, por el compañerismo, por el aguante, por formar parte de esta decisión que para uno marca un antes y un después en mi vida, y que es insignificante para la mayoría. Tengo la suerte de terminar, jugando al lado de una persona fenomenal, amigo como nadie, jugador como pocos, y con un don envidiable. Hernán, el orgullo de concluir a tu lado.
No los quiero cansar, ni aburrir, a todo Dalla Costa, muchas gracias, tratare de estar, por la simple sensación de deuda para ustedes, desde afuera apoyándolos en lo que necesiten. Hubiese querido que el tiempo halla sido mayor, conocerlos mas y que me conocieran, pero competitivamente y físicamente, no me queda otra opción.Se que les costara entender el porque de la decisión, se que entenderán perfectamente lo que significa para un amante de este juego la misma.
Aquí no habrá una bombonera llena con la frase “la pelota no se mancha”, o un monumental exultante y un Coapani cantando “ InmEnzo”, pero están ustedes, y doy gracias a la vida que sea en un grupo como este en donde me pueda despedir, sintiendo esa sensación de grandeza, de imaginación infantil en que uno se cree el mas grande, y a la larga, para cada uno de ustedes, el compañero de EQUIPO, lo es….Gracias……………

Javier Guglielmone.

6 comentarios:

  1. HASTA SIEMPRE JAVI!!! Podras dejar el arco pero nunca las canchas, espero que sigas siendo parte de Dalla Costa, ya seas tecnico,ayudante,hincha, barra brava(por tu gen guglielmone)o cebador de mate oficial.
    segui con nosotros loco, un abrazo de Gol para vos.

    gimeno

    12 de junio de 2008 13:06


    Anónimo dijo...
    Javier... Dalla Costa sigue siendo tu equipo...

    12 de junio de 2008 15:36


    Anónimo dijo...
    Un grande javier! Me emocionaron mucho tus palabras.
    Te entiendo a medias, hablando de la experiencia. Yo le dediqué mucho al futbol en una época, y mi rodilla también dijo que no quería que juguemos más. Nunca más volví a sentirme bien fisicamente.
    ¿Por qué después de no haber jugado en 6 años volví a jugar en Dalla Costa y no me quiero ir? Por lo lindo que es jugar al fútbol. Por lo lindo que es jugar en este equipo. Le daré yo también, y haciendoté honor, todo lo que pueda.

    The Trumpet

    12 de junio de 2008 16:03


    Anónimo dijo...
    hacía bocha no escribia en el blog.. espero seguirte viendo con nosotros Javier y seguirte conociendo. la locura dallacostense sigue intacta, la palabra amigo, equipo y lo que entendemos nosotros como futbol tambien.. eso me infla el pecho..y me acabo de dar cuenta que es una historia en mi vida q acaba de empezar, un segundo primer enamoramiento que deseo continuar hasta q pueda.. como jugador ahora y en años quien sabe como que.. pero seguir en el albinegro, que es seguir como canta Serrat en "Nanas de la cebolla": "desperté de ser niño, nunca despiertes...triste llevo la boca, ríete siempre...defendiendo la risa, pluma por pluma".

    Abrazo enorme a todos, hermanos dallacostenses

    FEDE

    12 de junio de 2008 16:42

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier... "el Salvador"!... Qué de sensaciones me dejan tus palabras. La satisfacción de ser a quienes elegiste para contar de semejante decisión. Por eso, GRACIAS! a vos por haber dado tanto, y nosotros casi ni enterados (...qué poco y mucho hemos compartido!)
    Gracias Javier por este lugar de privilegio y permitirnos seguir asombrándonos por lo que esto nos genera y nos lleva a hacer tantas cosas.
    Estamos obligados a no decir adios, sino un Bienvenido siempre "Arquero Bis" a formar parte de este DALLA COSTA POR SIEMPRE... ABRAZO DE GOL Y TE ESPERAMOS EN OCTAVOS!

    ResponderEliminar
  3. te felicito, Javier, por tu decision... Debio de ser dificil. PAreces un buen tipo... Las cosas que decis en este blog, creo que se van a grabar bien en el corazon de todos los compas...

    Tambien, porque eso nos asume creciendo. Ya tocara a cada uno, transitar un camino de despedida,(cada uno a su debido tiempo, claro) y vos elegiste hacerlo de la mejor manera que te salio.
    Gracias.

    lo más...

    ResponderEliminar
  4. Javier, tipo callado y respetuoso. Demuestra en esta carta tener un gran corazón.
    Hoy pocas cosas logran arrancar emociones fuertes.
    Vos lo lograste.Por lo menos conmigo.
    Un grande.
    Gracias.

    Gonza.

    ResponderEliminar
  5. Javi, es un honor para alguien q no te conoce mucho aún, pero q lleva este "club" en el alma, recibir en tus palabras la importancia dada al mismo. Gracias por eso, por expresarlo tan lindo y por el ejemplo de vida que hay en tu historia! Aunque este viejo fundador te rechaza de plano la renuncia, un abrazo grande!!!
    Maxi

    ResponderEliminar
  6. Javier, tus palabras despiertan algo importante en cada uno de nosotros... creo que con vos hoy todos nos unimos en un sentimiento que va más allá de la pelota y supera los minutos compartidos en la cancha, porque más que un equipo somos una banda de amigos. Un gran abrazo.

    Marcos

    ResponderEliminar

COMENTARIO: