lunes, 9 de junio de 2008

OCTAVA FECHA: DALLA COSTA 2 : PORTO FINO 3


Ayer domingo, a las 11 y 45, Dalla Costa jugó ante Porto Fino sus chances de salir primero en el grupo: el plantel estaba reunido media hora antes del cotejo, en la explanada de cementa que linda con la cancha 2: y estrenó una bandera negra, con vivos blancos, que tiene el escudo y el lema de la institución. Porto Fino, con una camiseta verde y gris, trotaba en un costado. Porqué un equipo con tradición rojo y negra ahora utiliza tales colores?

Salimos a la cancha, en fila, y el partido empezó teniendo el rival diez jugadores; sin embargo, su delantero Gringo Germán, mezcla de sociólogo de FLACSO y piquetero de la abundancia, convirtió dos goles en diez minutos; Dalla Costa reaccionó mostrando combinaciones, pases de primera y jugadas colectivas de aceptable nivel: a los 21, Marquitos Luna recibe en el área, remata y un defensor la ataja con sus manos, cubriéndose la zona genital, y Chelito, que nos volvió a arbitrar, cobró penal.

Le Roux definió tranquilo, a un costado, y el 2 a 1 transmitía esperanza, pero un centro a lo Estudiantes, con un ejecutante tipo Leandro Benítez, y un cabeceador tipo Alayes, nos volvió a situar en la difícil y oscura remontada. Es difícil ir perdiendo 3 a 1, llegar mediante cabezazos, desarrollar jugadas que prometen mejor resolución, y sin embargo, retornar donde la bandera y los amigos con una subida de piedras; de cardos…

En el segundo tiempo, el sol celeste sobre la ciudad, Rolito Allemañi definió con la “uña agónica”, es decir, con el arquero muy cerca, con la espalda erguida, la punteó recta a un costado, ingresando como gol, corriendo a la red, marcando una amistad con el dedo índice.

Porto Fino tenía una formación despareja, jugadores de gran nivel mezclados con torpes voluntariosos, rápidos delanteros con volantes- ruleta; un zaguero central fuerte y rápido, un arquero sereno.
Algunos jugadores del albinegro tenían fiebre: Gonza Marull se llevó un golpe en las costillas. Alejandro Gimeno fue el alfajor de oro, por sus continuos desbordes, por su ánimo de ganar; Santi Redondo y Rolo estuvieron en la terna; el Fede Arroquy descompuesto en su habitación…

En la salida del predio había grupos de jóvenes montando Peugeots 206: disponían del tiempo y la conversación, obstaculizaban la salida, y sonreían. Tenían la vida por delante en sus bolsillos, y Martín Pardo no les tocó bocina. Salió, después, por unas pizzas y una promesa en el fin de semana que sigue al Día del Padre.

10 comentarios:

  1. Ale Gimeno siempre es el mejor!!!! los demás lo ayudan??'

    besooo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir al Dalla Costa, que aparentemente tiene un origen jujeño, a pesar de eso parece que no hay jugadores de esa provincia. Un poco largos y tediosos los comentarios, diria yo que el que los escribe bien podría haber vivido en Barcelona por el estilo de su pluma. Julio Pereyra un viejo amigo jujeño solia nombrar a un equipo de locos que jugaba en cordoba y ahora leyendo esto y relacionandolo con mi amigo jujeño, los psicologos y los Sres. Pardo y peralta, no me queda otra que decir que ese equipo de locos del que hablaba mi querido Julio Pereyra no es otro que el Dalla Costa, equipo del que a partir de ahora me haré ferviente hincha.

    ResponderEliminar
  3. yo también, descubrí Dalla Costa y me hice hincha, pero: alguna vez ganarán algo?

    Me parece que son muy inestables, te ilusionan y después: (serán así en la vida real también?)

    Hincha número dos (debe haber alguna mas hincha que yo) ja

    ResponderEliminar
  4. volvio el ale...
    perdimos , que mas puedo acotar...
    regalenle un kiosco pero que no juegue, no me toco una pelota, sera envidia? sera miedo a perder algun premio ?

    Por favor David date cuenta volvio el Ale...y perdimos.

    ResponderEliminar
  5. Gimeno es el mejor, chicos, no sean envidiosos

    La número dos

    ResponderEliminar
  6. El domingo pasado me llevé una grata sorpresa: había hinchas del equipo!!! Sí, del nuestro!!
    A esas dos chicas, una de ellas incluso colaboradora en la filmación, y al muchacho que fotografiaba, vaya mi agradecimiento, en momentos que se vienen las eliminatorias y la hinchada juega mucho también!
    A los demás: ¿Qué tiene que pasar para que vayan a alentar a su Dalla Costa?
    Los esperamos con bombos y platillos! (o así nomás, pero vengan!)
    Un abrazo.
    Maxi

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber el nombre se ese SARMIENTISTA ya que es el club de mis amores y decirle que nunca Dalla Costa lo va a defraudar , ser hincha del deportivo es un orgullo .

    Tanto por sus logros y mucho mas por las personas que lo componen .

    Este grupo de amigos , de mis amigos , no solo salen a la cancha los fines de semana ,si no que siempre estan dispuestos a jugar los partidos duros que todos tenemos en nuestro dia a dia.

    Por eso digo que ser hincha de Dalla Costa es ser Hincha del mejor cuadro de AMIGOS , nada mas y nada menos que eso

    MARTIN

    ResponderEliminar
  8. Bien Martín tu Sarmiento le ganó a Los Andes 3 a 2 el ultimo clasico, estabamos 3 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo, pintaba para goleada histórica, estrenamos unas camisetas blancas con vivos azules espectaculares(las regalé yo jajaja)pero por exigencias de la Mutual (el otro auspiciante) en el segundo tiempo usaron las azules y como los psicologos bien lo saben no se debe hacer algo que pueda cambiar la suerte en el medio de un partido, consecuencia casi nos empatan.-
    Un abrazo y les voy a mandar una camiseta de Sarmiento de regalo para que le den el destino que quieran. Si les va bien el año que viene les regalamos el equipo completo

    ResponderEliminar
  9. quiero que el alfajor que gane sea real y no simbolico, tengo hambre... de gloria, este año el apertura es nuestro muchachos, vienen instancias desicivas...que lindo!!!! tambien es indicador que tenemos que organizar un campeonato de penales, basta de quedar fuera siempre de la misma manera.

    gimeno

    ResponderEliminar
  10. gimeno, hasta tus comentarios son mufas che!
    parala!
    jaja


    mentira, te quiero ale! vamos a hacer un tri con la numero dos!!!

    pepepepeepeee

    The trumpet (el eufórico)

    ResponderEliminar

COMENTARIO: