domingo, 22 de junio de 2008

PRIMER CRUCE: DALLA COSTA 1 (3) : SAN JOSE 1 (4)

Ayer sábado, desde las 16 y 25, se disputó el primer cruce entre el tercero del grupo 1, Dalla Costa, y el penúltimo del grupo 2, San José.
El primer período fue parejo, con equipos relativamente prolijos que trababan el juego, provocando una separación entre la pelota y las intenciones.
Este divorcio, más que nada entre posibles planes de control y el devenir concreto del fútbol, estableció las siguientes adjetivaciones: encuentro duro, peleado y sin figuras.
Alrededor de los veinte minutos el albinegro consigue dominar el juego, y la figura de Rolo, nunca tan parecido a José Sacristán como ayer, emergió para dotar de algunas pinceladas de talento a este partido.
Precisamente el sanjuanino Allemañi, esbelto, más “armado” muscularmente, con rasgos equino – potentes, disparó en tres ocasiones: una fue dos metros afuera, la otra, tras un sombrerito, cuatro metros arriba a la derecha; y la tercera, le quedó picando a Arroquy, que la empujó a un costado, cuando todos creían en el gol.
San José convirtió con el típico empuje obvio: se inicia en un envío laxo de pelota parada, un delantero cortina el rebote y un central la mete de arremetida. Así, el primer tiempo se fue 1 a 0 abajo, y la sensación era: ¿revertir esto? Obra de dioses.
¿Se puede? Huguito dijo que si, mientras se retiraba a preparar su show en la noche del Abasto, en Capitain Blue.
El segundo tiempo trajo de nuevo a Hernán, que venía de un casamiento en Río Tercero: y fue una etapa confusa, con largos períodos de tiempo sin jugar, ante empujones y bravuconadas. En el descontrol, San José tenía más la pelota, sin crear peligro. Y Dalla Costa no acertaba en los pases y adolecía de proyectos creativos.
En una jugada por derecha, sale un pase en cortada: Arroquy simula desinteresarse de la misma, ya que estaba en off side, abriendo los brazos con la expresión de: “no se de qué se trata ni me interesa; yo vine a jugar, pero también tengo otras cosas, por ejemplo, doy un curso con Rolito”, y mientras continuaba su actuación, gesticulando ante el juez de línea, el fantasma Santiago Redondo apareció como número nueve, la llevó hacia el costado y, ante la salida del arquero, definió contra el palo izquierdo.
Todos lo abrazamos: era un héroe. Pero siguieron los desencantos. El árbitro, Ismael Peruggini, no otorgó tiempo adicional y fuimos a penales.

¿Qué significa ir a penales? Qué es un penal? Allí se perdió cuatro a tres, y ahora, como señaló The Trumpet, Dalla Costa clasificó al repechaje por penales.
El Alfajor de Oro fue para Santiago Redondo y la melancolía, popular. Dalla Costa lleva ocho definiciones consecutivas perdiendo por penales: Jamás gana una definición de ese tipo. Si el azar quisiera intervenir, tal vez ayer por la noche, en el recital de Hugo, hubiésemos mirado el techo agradeciendo. Pero el azar no quiere arrojar su moneda sobre nosotros. En la dialéctica entre Fortuna y Virtud, ambas se van con el rival.
Después de los partidos de invierno iremos por un café a la panadería de la dueña- moza: es rubia, rondará los treinta y cinco años y la miramos con la ternura del derrotado seco, que da por un criollo el amor que ha retaceado en su larga vida.

13 comentarios:

  1. El párrafo final me arrancó un lagrimón entre la carcajada. Gracias Juli.
    Otro tema: el 8 es el ave fénix, a disfrutar entre estas cenizas. Se viene un jolgorio que le ponga color al blanco y luto.
    Maxi

    ResponderEliminar
  2. el que tenga algun comentario mñas como el primero puede dirigirse a independencia 121 3 b,y lo disuctiremos con el manual. Digo, lo discutiremos de manera manual.

    The trumpet

    ResponderEliminar
  3. Por favor: pronto un asado o una fiesta. hay que mantener viva la llama de este grupo humano.

    Unos bambifrases sobre nuestros jugadores:

    Sobre Lucas: "este pibe es un fenómeno, te hace un asado debajo del agua"

    Sobre Gimeno: "¿Viste lo que es el pibe? Va, viene... va, viene... parece una autopista".

    Sobre Fede: "Nene... a mi me gusta tanto la noche... que al día le pondría toldo".

    Sobre Trumpet: "Pusimos un micro en el arco y lo metieron por la ventanilla".

    Sobre los negros david y Palacios: "Pibe, yo tengo un laburo más difícil que el plomero de Titanic"

    Sobre Hernán: "Yo tenía pique corto, tenía pegada, tenía quite, tenía cabezado... ¿porqué no fui un crack? Es que trasnochaba."

    ¿Quieren más? Pidan. Cariños a todos. Los quiero.

    Gonza.

    ResponderEliminar
  4. Siga Gonza sacudiendo las máximas bambinescas!!! Yo una vez lo crucé en San Telmo. Iba cantando "... Malena tiene pena... de Bambiñón!"
    Un saludo grande a Sonia Pepe, agradeciendo una vez más su hermosa frase en defensa del Bambino: "si le hubiera hecho lo que dice que le hizo ... ese chico NO... CAMINA... MÁS!!" El alegato más romántico desde la pastora Irma!!!
    Peraltita pa los amigos

    ResponderEliminar
  5. Quisiera comentar que aquellos que se dejaron ganar por el frío o la depresión el sábado a la noche se perdieron lo que hasta ahora mi experiencia me dice "el mejor recital de LuzAzul"...

    ¡Aguante el caballo herido!

    Santi

    PD: gracias por el wisky de oro, estaba algo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. A pedido de mi amigo personal Maxi Peralta:

    Sobre Martín: "Esss la bomba atómica del talento"

    Sobre Rolo: "Lleva el potrero en el organisssmo"

    Sobre Gonza (osea yo): "Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro la derecha" (Fontanarrosa Genio!!!)

    Sobre Julián:
    "Si viene Latorre, yo me voy"
    "Redondo o yo"
    "Si Macri hecha a Bilardo, yo me voy" (Maradona dixit)

    Sobre Marquitos: "Centro atrás es medio gol" (Hugo Cosme Fatigatti dixit)

    Para San José:
    "Vas a ser campeón de la concha de tu hermana" (Timoteo Griguol)
    "Tu no has ganado nada" (Chilavert)

    Para el árbitro del día sábado:
    "División de opiniones: Unos se acordaron de su madre y otros de su padre".


    Hay más eh!!! (faltan Hugol, Emi, Fer, Santi...)

    ResponderEliminar
  7. El viernes o sabado,asado en casa de trumpet, estan invitadas las chicas y los travas tambien.

    The trumpet

    ResponderEliminar
  8. Salud-os desde el sur y suerte para lo que viene. Petaco.

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=heITRXtV8ig un chisste el loco

    ResponderEliminar
  10. es buenisimo ese video, por favor no se lo pierdan!

    the trumpet

    ResponderEliminar
  11. Huevos para lo que viene y alegría para los festejos.
    Un consejo útil: el penal si pega en la toallita es gol (juan Pablo Varsky); pero diganle al arquero que cuelgue la toallita en la parte de adentro del arco a un costado ¡¡No en el alambrado!!!
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. muchachos,nada pasa sin caminos escarpados. "hemos caminado tantos precipicios, que sin dolor todo es llano". ESTE SABADO COMIENZA OTRA CAMPAÑA EPICA, RECUERDEN: FINAL DEL TORNEO "DALLACOSTA VS CUALQUIER IGNOTO ADINERADO DEL NORTE O CUYO ARGENTINO".

    ResponderEliminar

COMENTARIO: