viernes, 6 de junio de 2008

REGLAS DE COMPORTAMIENTO PARA JUGAR EL DOMINGO


El partido frente a Portofino, el domingo a las 11:45, requiere algunos cuidados especiales. Por ejemplo, para incrementar el rendimiento deportivo será necesario comer frutas secas la madrugada del mismo. Luego, se puede acompañar con pastas y un cafecito con leche. También con medialunas, en especial del tipo Mafalda, que consiste en rellenar con queso y jamón a las mismas, abriéndolas por un lateral, como si de una extirpación de grasa abdominal se tratase.

En cuanto a la vigilia nocturna, se prevé que los delanteros y defensores se acostarán cerca de las 23, mientras que los volantes deben hacerlo entre 22 y 22:45. Ante la conducta sexual, existen varias posiciones, en el sentido conceptual de las mismas: Bilardo (2001) y Bermejo (2005) consideran que el varón puede tener relaciones sexuales en la noche previa al partido si va “abajo”, realizando los menores movimientos posibles y reteniendo la eyaculación. Por el contrario, Cruyff (1979), Nazario Lima (2003) y Garcé (2004) consideran que la penetración activa libera tensiones que de no expresarse por esta vía, conducen a un futbolista irritado, verborrágico, capaz de amenazar rivales y árbitros y provocar desórdenes en los vestuarios.

Rodríguez Colodrer (2002) señala textualmente que “no es tanto lo que se haga sino lo que se piense” y que “conviene mantener relaciones sexuales desenfrenadas y promiscuas antes que tener un futbolista pensando obsesivamente en simbolismo tales como una aguja siendo enhebrada o una puerta siendo abierta, como las propias de edificios públicos”. Luego, establece: “El futbolista es un desvergonzado: su cercanía a la pelota, y los movimientos que implica, hacen que su personalidad se torne poco confiable y huidiza. No es bueno tener futbolistas atados a preceptos, es mejor darles rienda suelta.”

Con respecto a las películas y a la vida artística en general, los autores recomiendan acercarse a las producciones del primer cuarto del siglo veinte o bien de la segunda posguerra. En algunos casos, autores como Skavic (2001) han aplicado a planteles completos de basquetbolistas la lectura masiva de obras como “El Proceso” (Kafka) o “Esperando a Godot” (Beckett), esta última cuya representación teatral fue realizada por los mismos jugadores.
¿Por qué este tipo de obras? Por la concepción del Absoluto que se desprende de las mismas. ¿Y cómo esto se vincula a maximizar el rendimiento?
Skavic contestó:

- ¿Quién y desde cuando quiere solo mejorar el rendimiento?
- ¿Dónde va, entonces, un futbolista cuando muere?
- ¿No es, acaso la cancha, una recreación de un campo de batalla?

Puede ser.
Pietro Skavic apagó el cigarrillo, hundiéndolo nervioso en un cenicero azul. Tenía un saco negro sport y anteojos de patillas francesas, gruesas. “De donde son ustedes?”

De Argentina, Córdoba… Dalla Costa… en Internet nos puede ver, somos bastante buenos
- Me gustaría atacarlos- y se rió, echando la silla para atrás. En esos ojos estaba, bribón asesino, la mueca perversa del dos de Portofino.

6 comentarios:

  1. Ponga huevo Dalla Costa y vaya al frente (en la verede de enfrente está la carnicería y compre asado, nunca debe faltar la incentivación en este tipo de definiciones).
    Siga regando de orgullo las polvorientas y empedradas canchas de la Liga Jujeña (y riegue el asado con tinto en tetra).
    un fuerte abrazo a todos, a la distancia alentamos al glorioso vencedor. (A festejar en las ruinas del Viejo Bar).
    Monchi

    ResponderEliminar
  2. Mañana me voy a acostar a las 22 hs. Voy a comer unos fideos que me quedaron del mediodía con café con leche como me recomiendan en el blog(mmm, me da miedo). Voy a laburar "abajo" porque le creo a Bilardo y voy a ir silbando bajito con mi bolso bien tempranito a lo de los jujeños. Tipo 7 de la mañana.

    Gonza

    ResponderEliminar
  3. Gonza, y no podés hacer Esperando a Godot en el vestuario de la cancha 3?????

    ResponderEliminar
  4. la verdad que eso de cuiodarme...ehhhh... a MI, nunca me resultó. Lo de rienda suelta me copa más. Me COPA más! dicen que las copas llaman a las copas.

    Hoy es viernes. 19:27. Ya estoy en pedo. Vino y fernet. Viene más. Has ta el domingo no paro. Lo que si voy a parar, son los tiros de porto fino y los penales en las eliminatorias.
    Ya que estamos... prometo escorpión, cuando llegue la ocasioooooón(como dice el tango).

    Trumpet

    pd:dalla co dalla co

    ResponderEliminar
  5. Ah noooo --- "no lo cante no lo grite no se abrace!" y "ahí está! ahí está! ahí está!" mañana juega dalla co y cómo se palpita querido!!

    ResponderEliminar
  6. Tanta teoria, ....y acaso no hablan de "Manuela" alguno de estos teoricos??

    Aguanten las vias de la satisfaccion!!
    jaja.

    Movimiento onanista
    P/D: Chicos de dallacosta, por favor, no practiquen demasiado el tantra onanistico,... Dicen que un beduino quedó ciego por eso...Hay mucho poder que no es facil de controlar.

    Saludos

    ResponderEliminar

COMENTARIO: