miércoles, 3 de septiembre de 2008

ESTE SABADO, 16:30, FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES


Dalla Costa juega este sábado la final de la copa de campeones: en la página de la liga está claramente expuesto lo que significa: http://www.ljfcordoba.com.ar/noticias.htm

La final es contra La Costa, que tiene camiseta negra con una estrella roja en el pecho. El partido empieza a las 16:30, en la cancha 1 de Juniors, y es quizá el partido más importante de la historia del club.

Qué haremos por la noche? Salga como salga, juntarnos y festejar: porque el objetivo está con creces cumplido. La gestión Darkness Gómez es un éxito y hemos profundizado lazos de amistad. El partido será de fútbol, con lo que implica dominar una esfera sobre la tierra batida, con nuestros miembros inferiores, que no tienen prensión pulgar y mucho menor representación cortical.


Dalla Costa estará a las 15 cruzando la entrada del predio. los jugadores saludarán en el atrio. Victor Nogaro va a llevar azucenas, Estefi caléndulas y otras amigas estarán junto al río, pensando en su porvenir laboral.

A las 18 y 30 ya habrá un campeón de campeones, dando la vuelta olímipica: por la noche habrá unos vinos regando una mesa cansada y feliz: al otro día, domingo, tal vez llueva. Y la cortina musical de fútbol de primera cerrará otro fin de semana en el campo de batalla.
En la foto se puede apreciar un aguerrido defensor del deportivo, intercambiando camisetas y otras prendas con un jugador del Celtic de Escocia. No tenemos prejuicios.





6 comentarios:

  1. Cómo una noticia puede llegar, lejana, desde pantallas tibias, y alegrarme una semana completa. Hacerme sudar, respirar profundo, y dar un motivo de vida hasta el próximo sábado.
    Gracias Dalla Costa, gracias muchachos.
    ¿Soy un hincha o un integrante del plantel?, ya no lo se, ni me interesa.
    ¿Por qué Dalla Costa trasciende?
    Cuando llegue aquella cancha…me puse los botines, me senté en el banco, hice precalentamientos con aquel arquero, sorpresa y descubrimiento. Era un jugador.
    Alenté desde la línea, comimos…y no era asado.
    Se gano el repechaje…y conocí aquellos que hacen historia. Porque se atrevieron a entrar, porque no solo lo pensaron, lo hicieron.
    Gracias a los viejos…pero un gracias a los nuevos: Lucas, Hernán, Emi, Fer, Santi, Cristian, Fede, Hugo, Guille…entre otros…nuevos…me olvidaba de Rolo…y Pardo.

    El club, el equipo, este grupo de amigos, está ante un momento histórico. Y si ahora no puedo escribir desde el aliento y el fervor, sino desde una nublada sensiblería, es porque recuerdo aquellos días donde comenzaba. Y la corta y puta vida me demuestra que la única evidencia empírica que tengo, después de haber transitado algunos años en eso del trabajo en psicología social, de que el grupo, la amistad, la solidaridad y los vínculos sanos entre los hombres, son las herramientas, los medios y los fines para llegar a obtener lo que queremos y acercarnos a la muerte con sonrisas de niños, es: Dalla Costa
    ¿Por qué Dalla Costa trasciende?
    No se confundan amigos viejos, el Señor llegará si así lo quieren, pero Dalla Costa no los dejará ir. Nunca. Ya que transita en sus venas, “se siente, se piensa, se imagina, se aguanta” y vivé más allá de todo y gracias a todos.

    El sábado estaré desde donde pueda…ya que se abre un brecha en las estelas de los olvidados, y resurge para imprimirse definitivamente un nuevo libro de la historia dallacostense.

    Un hincha

    PD: la pose de la foto, muestra nuestro lugar del sábado, ante aquellos que creamos como La Costa...someter a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  2. Entonces el sábado a las 15 hs. hay que estar en el predio, muchachos!
    Gimeno, llevá medias.
    Peralta, llevá la cámara.
    Martín, llevá la cintura.

    Un aguerrido defensor.

    ResponderEliminar
  3. Esta final se gana con huevo y mucha alegri carajo!!!! Vamos Dalla Costa querido!!!

    Cuchuflo

    ResponderEliminar
  4. LAS FINALES SOLO SE GANAN CON ACTITUD! SUERTE...EH... QUIERO DECIR ACTIDUD DALLACOSTA!

    PETACO

    ResponderEliminar
  5. Alguien puede llevar mañana "Algo cambió", de Los Rancheros?, ponerla fuerte en el stereo mientras precalentamos, y jugar como si estivéramos escuchando el estribillo?

    ResponderEliminar
  6. MAÑANA GANAMOS, HERMANOS. 3 A 1.

    ESTAN PERDONADOS SI NO VAN ESTA NOCHE A VERNOS A BABYLON.
    SUEÑO CON HACER EL GOL DEL TRIUNFO.
    ABRAZO.
    HUGO.

    ResponderEliminar

COMENTARIO: