domingo, 12 de octubre de 2008

MAÑANA LUNES, QUINTA FECHA FRENTE A ULTIMO RECURSO

Mañana lunes 13 de octubre, siendo feriado, Dalla Costa jugará contra Ultimo Recurso, a las 15 y 45, en la misma cancha donde se venció a Don Abraham y a Smirnoff F.C.
Los jugadores están citados a las 14 y 30 en la vereda del departamento de Slatan: quienes puedan traer autos, mejor…

Ayer sábado, en el partido frente a Don Abraham, Hernán empezó jugando de arquero: Cristian, The Trumpet, había emitido llamados entre las seis y siete de la mañana: eran pedidos de socorro? Al mediodía volvió a llamar, reprochando no haber sido convocado, siendo que David lo había llamado dos veces.
En uno de estos, se escucharon tecleos al azar en el incómodo móvil. Trumpet denunció estar en un barrio del norte de Córdoba, sin poder precisar ni la calle ni la causa de su estar.

A los veinte minutos, un tiro libre a favor del albinegro queda cerca del área grande: el arquero Hernán pide ejecutarlo y coloca la pelota a dos metros del estático arquero rival: primer gol de arquero en un tiro libre en la historia de Dalla Costa.
Y aún desde el arco, sigue haciendo goles.
Para festejar se acercó a la cámara, y como Maradona ante Grecia en el 94, quiso besar el mundo, el amor y la cosecha de primavera, que en Córdoba coincide con las lluvias de octubre.
Hernán Guglielmone, el arco ajustado a su percepción, sus pies coordinados con los siete metros del objetivo de todo partido, la Idea Fija del arquero, el delantero y el defensor.

3 comentarios:

  1. hubo bolsos en el suelo. Estaba Gardel a mi derecha. El jugador más parecido a maradona, con una camiseta verde, caminaba al lado mío. Entramos a una fabrica de muebles y como no había nadie, nos llevamos un sillón cuadrado bajito blanco. -Marado!! Marado!!!- Se escuchaba en mi. Corríamos como niños que habían hecho una travesura. El vino picado (fino) en nuestras gargantas. Un jostik de play statión en las manos de cada uno. Yo, sentado en mi nuevo sillón blanco!
    Desesperado antes de caer en las profundidades del infierno, intenté apresurar las almas solidas de mi regimiento. Los gigantes de marmol, que inexistentes, dictaban mi inefable ausencia a los terrenos sagrados.
    Con el corazón derruido por miles de demoníacas serpientes y la sintesis de mis atomos, que parcelados, no lograban consolidar un ser de tinta siquiera, murío mi más amado último intento. Las ondas. Las ondas no se ven.

    Trumpet

    ResponderEliminar
  2. Más vale que mañana vayas a jugar, Trompeta!

    Cómo ganaste en la fiesta!!!! todas las minas preguntan por vos trompeta ganadorrrrrrrrrr

    mañana andá

    ResponderEliminar

COMENTARIO: