domingo, 30 de noviembre de 2008

DECIMA FECHA: DALLA COSTA 4 : LOS AMARGOS DE SIEMPRE 3


En medio de una fuerte tormenta, con algunos rayos, lluvia y viento, Dalla Costa terminó el grupo ganando nuevamente, ahora por 4 a 3. El primer tiempo terminó 3 a 0 a favor del albinegro, con goles de Hernán, Polémica Pardo y Barto Sagún en contra. El corner, sin embargo, lo ejecutó Hernán, con una comba Richmond- B: Barto Sagún la quiso rechazar, pero más le gustó la red. Ese fue el uno a cero.

La tormenta hizo que la cancha se torne un pantano resbaladizo: y los accidentes se sucedieron. El equipo de Los amargos de siempre era rápido para “las quemas” y para dejar las piernas altas, por la supuesta inercia de la humedad. El número 6 rival hablaba todo el tiempo. Insultaba y desafiaba, y también pegaba. Sus compañeros le dejaban hacer, y le acompañaban en la gresca. Tenían una especie de “sensibilidad blanca”, que les provoca reacciones exageradas y vengativas cuando uno de nuestros players apenas les roza un botín.

En fin, se trata de fútbol- dijo la resignación, con las manos en el mentón de la cultura argentina.

En el segundo tiempo el equipo naranja se puso 3 a 2, y casi empata, hasta que el asesino serial Guglielmone definió como solo él puede hacerlo: con los ojos abiertos hacia la izquierda, el pie hacia la derecha, y la pelota suavemente que se mete, como siempre, al lado de un palo, rebotando en la red.
Una vez Gimeno dijo: “Guglielmone es Drogba: le tirás una piedra y la convierte en diamante.”
Julio Verne escribió La Estrella del Sur, en territorio boer, a la cacería del diamante más grande del mundo.

Luego llegó el 4 a 3, la lluvia era más intensa, Gonza Marull fue lesionado por un malintencionado volante que dejó la plancha sobre el tobillo de nuestro dramaturgo. El que urge dramas, el que los construye. También tenemos:

Taumaturgos y Demiurgos
Aciagos Demiurgos.

David Darkness Gómez no pudo asisitir porque su trabajo lo impidió: Santi Redondo tuvo otro casamiento, o fiesta: se sospecha que es juez de paz con jurisdicción en el interior provincial, ya que hubo de viajar a Ticino.
Al regresar, mojamos los autos, y pusimos mantas para evitar que el barro genere, otra vez, una intrincada desconexión matrimonial. El sol salió al día siguiente, la noche alternó fríos y calores y, como rey, Sagitario se posó en oriente iluminando los goles que Guglielmone y Pardo dejaron en el predio de Goles (Martín la picó como Pipo Gorosito, como Borghi, como Sanfilippo).

9 comentarios:

  1. -Es un ginete Dalla Costa- el principio de un liderazgo. La armonía compleja de un Dios.

    Nogaro dijo:
    -Dalla Costa? La amargura azulada de un musgo que avanza-

    Lanata (que se parece en mucho a Victor) también opino muy parecido:
    "la neurona neurótica que contagia la magía del miedo"

    Una frenética seducción.
    Mil páginas que logran, con maestría, recrear un principio eterno.


    Trumpet Man

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años y soy un admirador de Dalla Costa y me parecen personas que pese a su edad son como los rolling, una masa! y el blog está buenísimo! así el país va a salir adelante, y ya me hice hincha de ustedes aguante dalla costa!!!

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES MUCHACHOS.... UNA VEZ MÁS ESTOICOS EN UN CAMPO DE JUEGO Y DE MUCHA BATALLA. Ante todo
    pido disculpas por no poder asistir.... necesidad de terceros (o "tercerizados") me obligaron a quedarme sin poder participar de nuestro encuentro... y vivir una tarde mas de alegría.
    Qué "raro" es enterarme que nuestro goleador la dibuja en el campo arado, césped alto, lluvia caudalosa.... que el interminable Pardo todavía inventa cosas o las repite cuando quiere, que nuestro Marull se está rompiendo todo arriesgando las próximas fotos coquetas de La Voz, y el etc. que sale de tantas secuencias de la tarde que me perdí.
    ¿Cómo estuvimos con las tarjetas... aplicamos algún correctivo.. podemos jugar todos para el próximo?
    Renuevo mis Felicitaciones y agradezco la forma de cómo nos hemos sumado y hemos sumado para llegar siempre.
    ABRAZO DALLA COSTA... GRACIAS!!!!!

    David

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones salir los mejores de 60 equipos que bueno un exito!!!
    Hacia falta un nuevo torneo y una nueva realidad....ser los mejores

    ResponderEliminar
  5. DAlla Costa lo mejores deseos a todo el plantel y fuerza son los mejores del torneo

    ResponderEliminar
  6. hola, ....está muy buena la redacción. La foto es bellísima.Ojalá no dejen de escribir durante las vaciones, es como una bitácora de navegación, ...leerlos marca cierto rumbo.un rumbo más cierto...que se yo...

    Leerte aunque sea eso,...aunque sea...eso.

    feliz año nuevo...buen 2009.

    ResponderEliminar
  7. Aprobame Julian!! perdon, Slatan!!!!! jaja...probame?jaja

    ResponderEliminar

COMENTARIO: