jueves, 6 de noviembre de 2008

LA LLAMADA DEL PALOMO AGUILERA


Ayer por la noche, entre el calor y los helados, sonó mi celular y un número desconocido insistía más allá de mi habitual indiferencia: Era “el palomo” Aguilera, árbitro del partido contra La Olga.

“Leí su post” me dijo. Y se resguardó en su silencio. Le pregunté si le gustó.
“Incompleto” me dijo. Y yo me preguntaba como consiguió Aguilera mi celular, aunque supuse se lo habían dado los organizadores del torneo Quilmes, pero más me sorprendió escucharlo hablar de un pasaje del ser y el acontecimiento y de referenciar las continuas superposiciones de tiempo y personas a lo expuesto sobre los arqueros de Dalla Costa.

“Mirá- dijo el Palomo- una persona te lleva a la otra, y esta se subordina a una actividad, y un pacto conjunto de volverse a ver, y así, vas extraviando tu camino”.

Por eso le ofrecía vendas a los jugadores caídos? Por eso tanta sed para los derrotados?
Palomo ... qué cosa le explicaba a los jueces de línea, que azorados, luego del cotejo llamaron a Brasil y averiguaron precios de hostels situados cerca de la Iglesia Universal?

“Ustedes se confunden- agregó- yo vivo en barrio Panamericano. Agarro la Juan B Justo, llego a mi casa, y mi señora, Gladys de Fernández, mira la televisión. Quién de ustedes pudo conseguir lo que quería?”

Gladys de Fernández?
Aguilera… ?

Entonces el Palomo comenzó a jadear y apuntó la camarita de su celular hacia su pantalón, y, cremallera abajo, dejó respirar su miembro azul y sus ojos se pusieron grises, y decía “Yo: Aguilera, Aguilera”. Y luego:

Donde queda Medea?- detrás, la bandera amarilla y verde de los Estados Unidos del Brasil y una máscara negra asomándose como curiosidad de madera y otro teléfono sonando.

Se superponen- y señaló, dientes pícaros, sus ojos mirando la llamada anhelante.

O una cosa, o la otra- y seguía señalando los dos teléfonos.
El Palomo Aguilera, insistiendo, incipientes canas, treinta y seis años, dos hijos tele tubbys, una vieja camiseta de General Paz Juniors.
Un cubrecamas blanco, con manchas del semen whisky de la revista Life y una ventana con el marco oxidado. Arbitro de una liga de fútbol amateur, y sus brazos, extendidos, repensando una tarjeta amarilla.
Revisitando una expulsión.

20 comentarios:

  1. tanta razón.
    Tanta Razón..
    TANTA RAZÓN...


    tRUMPET

    ResponderEliminar
  2. tengo el agrado de comunicarles que en el apartado de estadísticas de la página del torneo quilmes, dallacosta sale nombrado dos veces:

    una como el equipo que más puntos sumó.

    y la otra, un orgullo consolidado en base a una buena comunicación y soporte incondicional, el equipo menos goleado.

    ¡aguante esa defensa che!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Dallacosta!!Para cuándo un nuevo festejo. Es hora que Slatam se entregue.
    La Hinchada Virtual Femenina.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea de slatan como un tributo hacia los dioses. Imaginate todo lo que nos darían por él. jaja

    Trumpet

    ResponderEliminar
  5. No somos celosas. Somos una jauría de perras en celo, alentando a su experimentado goleador.
    La H.V.F.

    ResponderEliminar
  6. dicen que los esquizo-paranoides no pueden generar vinculos amorosos...una defensa maniaca y neurotica obsesiva?

    Pavlov era perverso, despues de cada cirugia a sus perros, consumaba carnalmente.Hubo indicios así de la vuelta del famoso hombre lobo en aquellos tiempos...hijo bastardo?

    ResponderEliminar
  7. Alrededor de la sexualidad suele hacerse un pacto de silencio...Son justamente dos los temas que pueden llegar a conflictuar y desbordar a una persona: la muerte y la sexualidad. Todo gira alrededor de esto. En el inconsciente de la gente no hay mucho más.Cuando uno escribe, pinta,compone...sublima energía sexual. Cuando uno emprende un proyecto, pone algo entre la muerte y su propio ser.
    Si el proyacto implica un compromiso o vínculo amoroso el individuo estará muy cerca de la plenitud.
    Mucha gente no puede generar un vínculo amoroso porque sencillamente no cualquiera le inspira ese sentimiento, se muestra esquivo, a la defensiva, pero en cuanto se produce El Encuentro, no queda lugar para la mania neurotica y obsesiva, simplemente se sabe qué hacer, qué decir, cómo y cuándo, ya no se defiende, ataca.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una interesante excusa,por decirlo asi,...quien me ha respondido? Otro psicoanalista?
    Ojalà eso psara más seguido entonces, asi todos nosotros no encontráramos,...por fin.

    Además, yo creo que de verdad Pavlov estaba enamorado de su perro...Que la creencia es una religión tan exacta como patada a la pelota antes de un gol. O un beso que choca con otros labios...

    El amor no existe todos lo sabemos, "el encuentro" es un fantasma vestido de azul luminoso, con pies descalzos y un piercing en la nariz...a menos que hables de esa marca de cerveza ahi te creo más...bueno, no tanto,sigo sin creer(te).

    yo, pies planos

    ResponderEliminar
  9. Quizás, pies planos, seas alguno de esos esquizo paranoides que no pueden generar vínculos amorosos como una defensa maníaca y neurótica obsesiva.
    Nadie duda acerca de la existencia de sentimientos de Pavlov para con su perro.
    Si estás tan convencido de que el amor no existe, no tenés nada que creer(me), porque en todo caso el amor no es una creencia, no es una religión, el amor es un sentimiento. No se trata de "saber" o "no saber" de él, se trata de SENTIRLO, o en todo caso de experimentarlo( si lo planteas a modo de hipótesis y pretendes aplicarle rigurosamente el método científico)
    Me quedo con la metáfora de la patada antes del gol, con toda la adrenalina que el solo presentimiento de ese gol produce en quien ha de ejecutarlo(sabe qué hacer, cómo, cuándo y hacia dónde patear, no está en una acción de defensa, está en un ataque). El resultado de esa acción dependerá de la fuerza que impulsa al jugador, de su motivación, de su concentración para alcanzar su objetivo.
    Sobre el beso que choca con otros labios, el resultado dependerá probablemente de la fuerza que impulsa a quien choca esos labios con su beso y su habilidad estará en lograr con esa acción una respuesta(si lo impulsa sólo la mecánica probablemente le cueste un par de dientes).
    Para no creer en el amor, te defendés muy bien...bueno, no tanto, sigo sin creer(te)

    ResponderEliminar
  10. UoooH ohh,como dice josé maría.La oportunidad de negar palabras de otros es volver a nombrarlas y devolvérselas?

    Tal vez sea un(@) ezquizo-paranoide con tal defensa,como decis, ....bueh, eso lo dije antes yo, a alguien, no sé si a vos...no sé, no sé quién sos. Y aunque vea a una persona en persona, nunca sabré quien es. Y esto de sentir para saberse en un "encuentro" me parece tan trillado como relativo.

    Tal vez, esté loca, pero si vamos al caso, los sanos mentales, dicen que los locos, en su locura dicen la verdadera verdad.

    Una cosa es querer creer, y otra es hacerlo directamente.

    El hombre confunde más el sexo con el amor, las mujeres confundimos más el que debiera ser amor, con elsexo.Otra vez:ya no sé ti se trata de creencia, o prioridad.

    El drama novelezco no es de la pelota, sino del jugador...Pero cuando veo un juego asi, lo que observo más es la interacción.Un encuentro estoy observando?nunca se llega pero se cree...se cree...

    tal vez, mi estimado interlocutor.
    Que el show boll...lo demás que porta, no?

    Ví la argentina q esta en cartelra:los paranoicos, y de todo, me gusto el final.Aunque no me lo crea.

    ResponderEliminar
  11. "tal vez, mi estimado interlocutor.
    Que siga el show boll...lo demás que importa, no?"
    es lo que quise escribir...

    ResponderEliminar
  12. Pies planos(seas él o ella): lo mío fue sólo un juego de palabras. De ninguna manera intento contradecir de manera absoluta tus palabras o tus sentimientos. Hombres o mujeres, sexo por amor-amor por sexo, por ahí perdemos mucho tiempo en encasillar y definir, cuando en realidad lo que falta es vivir o sentir plenamente, la comunicación, el autoconocimiento para acercarse al otro, el diálogo. Impresiona cómo a veces hay más entendimiento entre las personas que comparten una cancha, que en la misma vida una vez que abandonan el césped.Yo coincido en que tal vez nunca llegue a saber quien es la persona que tengo al lado, pero sí intentaría ver que me devuelve su mirada, y si alguna vez me tuvieras en frente podrías estar seguro/a de que nunca te haría daño intencionalmente. A veces se lastima por miedo, por actuar a la defensiva, por orgullo, otras no se intenta agredir pero quien recibe el mensaje lo malinterpreta.
    El mensaje se emite y se transmite pero su recepción depende de muchos factores que afectan a quien se pretende llegar, situacíones, historias personales recientes o perdidas en el inconciente.En ocasiones, puede que el canal escogido tampoco sea el adecuado según las circunstancias.
    No sabés quien soy, yo tampoco se quien sos. No se conocen nuestros rostros pero de alguna manera, ya sabemos algo de lo que cada uno de nosotros piensa, lo compartamos o no.
    Todos estamos un poco locos, no creo en los sanos mentales, sólo espero estar el mayor tiempo que se pueda en el extremo alegre o eufórico y no en el depresivo de una vida que considero bipolar.
    Por lo demás, el show debe continuar. Hasta Siempre

    ResponderEliminar
  13. Bueno, sos el santi o el david, quien me responde?

    Tanto análisis me aburrió, pero bueno, igual está bueno "dialogar", a pesar de que no compartamos siquiera una creencia...

    Saludos, al que me responde...
    HAsta siempre

    ResponderEliminar
  14. Ni uno, ni otro. Saludos

    ResponderEliminar
  15. . A" veces se lastima por miedo, por actuar a la defensiva, por orgullo, otras no se intenta agredir pero ..."podrías estar seguro:"te haría daño intencionalmente."
    "Todos estamos un poco locos"
    "sólo espero estar"
    "bipolar"
    "Siempre"

    yo tambien puedo jugar con tus palabras,...
    En fin, gracias por responder.
    Ojala, seas tan bueno, como escribes (en el original)
    adios

    ResponderEliminar
  16. Qué pasa, te gusta quedarte con la última palabra siempre...? Qué caracter...? Qué poca paciencia...? Cuidado, esa actitud envejece...el enojo arruga...la venganza no es buena....y el equipo te necesita fuerte y sano el proximo año, por el bien de todos. Hasta siempre?

    ResponderEliminar
  17. yo mal carácter??? y tula?? y vos?
    El que tiene mal caráter sos vos, nene,...y soy mujer, y para las arrugas hay cirugias, pero vos tenes arrugada el alma.
    Si no te gustan mis comentarios, no los respondas y listo.

    Quien sos?
    Y quien te dijo que la veganza tenia que ver con la moralidad?

    Y me vengo todo lo que quiero.

    Pero sólo con palabras y con gente mala.jajaja.

    Creí que la evidencia de cierto estado depresivo hablaba de los dolores, y duelos, y con ello la posiblidad de cambios, de elaborar pérdidas y por tanto de aprender y crecer...Por eso, no stoy de acuerdo con tu palabrerío filosofal barato.

    En fín, me quedo con lo de "proyecto de plenitud" sea lo que sea eso
    P/D: estoy bromeando espero te des cuenta.Te lo aclaro, por esto de las vías de comunicación, una nunca sabe si son las correctas, pero...¿qué más da? Nunca hay certezas seguras

    ResponderEliminar

COMENTARIO: