jueves, 19 de febrero de 2009

LA PERLA DEL OESTE



Ale el Rifle Barbero fue un jugador destacado del deportivo Dalla Costa. Jugó en los años pródigos, aquellos que se van pero uno siempre espera que vuelvan, y dio las tres vueltas olímpicas que forman el Circuito de la Transacción del Boticario.
Era un número ocho con paletas, es decir, barría como una escoba su sector, haciendo surcos norteamericanos por la derecha. Por eso algunos le decían: Creedence Clearwater Revival. El Ale tocaba muy bien la guitarra y tenía un pesimismo sonriente que las chicas de la facultad adoraban como representación social.


El Ale hizo una vez el gol Faustino, entrando por derecha y cruzando un remate por elevación que se metió en el segundo palo: como no era un frecuente convidado de la red, lo festejamos con sendos porrones en el Viejo Bar. El Ale Barbero, de Nueva Córdoba Sur. Por la Obispo Trejo doblaba con su guitarra y su cuadreno de social y tenía en su habitación una bandera en homenaje al Lechuga Alfaro, hoy en Rosario Central.
Lo más extraño era su novia: la tenía, pero nunca nadie la conoció. Hablaba de ella y de sus viajes, y de sus padres abogados, pero nunca nadie lo constató: con su guitarra Los piojos cantaba a veces en el banco, a veces en la casa de Checho, siempre enfundado en la albiceleste de la Perla del Oeste.
El Ale vivía con una chica que tampoco sabíamos si era su hermana, su mujer o su prima: tenían una casa amplia con recintos casi vacíos, de baldosas frías. El techo bien alto, la cocina organizada sobre una mesa negra y circular.



Alejandro Barbero, de Rafaela. Apenas cruzamos San Francisco comienza Santa Fe. Unos kilómetros provincia adentro, un desvío al norte y aparece Rafaela. Hay mujeres hermosas, de origen suizo y francés. Hay descendientes de italianas, con los pechos amarillos y beige. Hay una plaza y calles empedradas, un par de universidades empresariales y mucho dinero lácteo. Y producción.
Rafaela es producción.



De allí que: Dalla Costa jugará un amistoso en Rafaela frente al equipo de nuestro héroe y amigo, el Ale!
Dalla Costa en la provincia de Santa Fe. Viajará en autos y en El Práctico: disputará el amistoso, por la noche recorrerá la noche y al día siguiente volverá, el albinegro interprovincial.
Reiteramos: Dalla Costa se presenta en marzo en Rafaela. Y el Tano Fiore?

Fernando el Tano Fiore, de Rafaela. Nuestro mejor jugador.

3 comentarios:

  1. ebrio! barco ebrio... lo que sea, ando por acá, dando vueltas, descanzando de lo mismo y extrañandoló a la vez..
    siempre presente, en alma talvez..

    Trumpet

    ResponderEliminar
  2. Ale, con semejante nota más vale nos des alojamiento y comida cuando juguemos! Y a Julián todo el año, por lo menos!!
    Abrazo grande rifle querido!!
    Maxi

    ResponderEliminar
  3. Un arrastrado momento, lento caminar melancólico, largas horas debatiendo entre mujeres amarillas y clítoris rojos. Un Ale que se descubre, aquel integrante de Dalla Costa que daba la sensación de que el tiempo transcurría lento y que hasta a veces escuchar notas bajas suena bien y es más real que lo demás.
    Un abrazo de gol para usted.
    El aura de Ale Barbero nos dejaba un tiempo distinto, salpicado, lento, donde todo transcurría paso a paso. En el fondo se escuchaba a otro Alejandro. Dolina decía: yo creo que hijo del insomnio.
    Juna

    ResponderEliminar

COMENTARIO: