domingo, 19 de abril de 2009

DALLA COSTA 2 : DOMINO RESTO 0 : CRONICA DEL DEFENSOR EMI BERGOGLIO

(Escribe Emi Bergoglio)

Una mañana con sol, pero no en sí calurosa. El encuentro en “Cacho” para el tercer partido del Torneo.
Dalla Costa, equipo de amigos se encontró en la cancha, pero con una ausencia importante. Slatan, el gran delantero del albinegro había viajado y algunas voces nos informaban de sus dichos:
- Ojala que llueva así se suspende y puedo estar presente en el partido el fin de semana que viene.
Todos sabíamos que son dichos de la angustia ante la falta de su ser en la cancha.
Pero el equipo se hizo fuerte. Salió a jugar justo al mediodía del sábado, en el horario en que muchos desean estar comiendo un asado, pero el sentimiento de pertenencia al albinegro es muy fuerte y no hay asado que no pueda posponerse.
Un partido trabado, feo y desordenado. Voces de insultos entre jugadores de ambos equipos, disputas duras de balón, intentos de construir jugadas que terminaban en pelotas divididas, típico partido en que el espectador se levanta para comprar un choripan y una gaseosa antes del entretiempo.
El técnico llego a decir:
- Si estuviera el Tolo Gallego hubiera puesto a las inferiores.
Pero Dalla Costa no tiene inferiores, solo el Facu que no pretende jugar todavía.
Y llegó el primer gol, en el primer tiempo, jugada desafortunada para Dominó Resto, uno de sus defensores tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro cobró penal.
Lobo se encargó de patear y convirtió el primer gol. Parecía que Dalla Costa se acomodaba en el campo, cosa que realmente no sucedió.
Antes de finalizar el primer tiempo el técnico hizo dos cambios, uno de ellos estratégico, ya que el defensor por la derecha de Dalla Costa no dejaba de discutir con dos jugadores del equipo rival, así que lo sacó para que aprenda que eso no beneficia al grupo. El jugador entendió al finalizar el partido que el grupo esta por encima de las individualidades, pero igual no dejo de reclamar el apoyo de sus compañeros dentro del campo.
En el segundo tiempo ingresó Turbo, jugador clave para tener de que hablar al finalizar el partido, se posicionó como instituyente de un partido instituido por el desorden.
Jugadas confusas por jueces de línea confusos, personas que probablemente no leyeron que antes una jugada dudosa el árbitro no debe cobrar. Los of side aparecían inexplicablemente debajo de la manga de los líneas. Pero en una de ellas se olvido de levantar la banderita y Turbo quedó solo con la pelota. Todo transcurrió en cámara lenta para él, mientras el resto de los jugadores seguía en la normalidad de las velocidades. Con la pelota en sus pies llegó hasta el área y patió muy despacio a las manos del arquero. Situación irónicas si las hay, los del banco le gritaban “dale Turbo” como exigiéndole desde su nombramiento de ser que pusiera más de sus propias características.
Pero se redimió y en otra jugada tomó la pelota por la derecha del campo, se sacó 3 hombre de encima y definió con una categoría de otro planeta, pelota al palo del arquero, un arquero que intento ser amigo de Dalla Costa, con dichos dentro de la lógica de Trumpet, pero no lo logro, nuestro arquero es más artista que él, cantaba canciones mientras transcurría el partido y se colgaba del travesaño.
El arbitró toco el silbato, se había cargado a un jugador de ellos con doble amarilla, jugador que se comió un caño de rabona, no soportó la humillación y le aplicó una patada a Lobo.El equipo compró bebidas y se dispuso a hablar de Turbo, no de su jugada Maradoniana, sino de la de tipo Riquelme en el último mundial, Turbo rió con el grupo, mientras Hugo acomodaba la cámara de foto para registrar

15 comentarios:

  1. excelente crónica, Bergoglio!!! como si uno estuviera ahí!

    ResponderEliminar
  2. se los quiere de verdad muchachos!!!mil felicitaciones!!!!
    Belu

    ResponderEliminar
  3. Grande Emi! Grande Turbo! Grande Dalla Costa! Sabían que es la segunda ausencia, con aviso como siempre, de Julián en la historia de las citas futboleras de este Grupo llamado Dep. Dalla Costa? Qué pena que no se suspendió como en alguna oportunidad se dió, aunque esto no es la Liga Jujeña.
    Gracias Gigantes por encotrarse y acrecentar nuestro ritual religioso... mil disculpas por no sumar.

    Abrazo de gol muchachos, hasta el próximo.

    David

    ResponderEliminar
  4. Esto sería ideal si Trumpet.. si trumpet!
    Danya y Lore, las del escote negro, no te hagas el nabo!!! chuik!

    ResponderEliminar
  5. Vamos Dalla Costa! Gracias por otro triunfo! Me comentaron todo el partido. Hizo falta más huevos que alegría... y bueno, ahí estuvimos! Y eso vale!
    Un abrazo grande a todos!
    Maxi

    ResponderEliminar
  6. No es por ser un genuflexo obsoleto obsecuente, pero me gustó mucho el desempeño de Marquitos el primer tiempo, jugando de 5. Es bueno saber que si hay algunas ausencias, los comodines funcionan bien...

    ResponderEliminar
  7. Trumpet jugó bien??

    Clau

    ResponderEliminar
  8. chicos muy diver el blog, son unos locos-lindos.
    besos

    calu rivero

    ResponderEliminar
  9. gonza Marull y calu riverso!

    ResponderEliminar
  10. Ey, no me involucren con chicas bobas, ya están los De La Rúa para atenderlas.
    Mejor hablemos de fútbol, o de mujeres que hayan leído a Marguerite Duras o del rival con alto grado de femeneidad que le dijo al Emi que era feo porque tenía entradas.
    No veo la hora de que sea sábado para hacer el picnic con mis amigos.

    Gonza.

    ResponderEliminar
  11. siguen igual no ha mejorado nada que controversia pero dalla costa va por la senda ganadora que misterio

    ResponderEliminar
  12. Gonza... hay mujeres q leen libros por doquier, estudian carreras renombradas por pasion y tienen titulos... no veo por qué agredir asi a esa chica...
    Clau

    ResponderEliminar
  13. títulos, de nobleza -claro- (porsupuesto).

    ResponderEliminar
  14. no se pero te puedo asegurar q mil veces mas personas q vos querido anonimo

    ResponderEliminar
  15. Dalla Costa, lejos. Vuela. Pisa suelas. Crujen muelas de abuelas muertas. Tuertas; suertes fuertes!
    SSSoja que no floja. Y moja.
    Lejos. Vuela!


    Para mi que el anónimo es una contra-personalidad del Guille. Te quiero Guille, te quiero así.
    Azucar.
    Pimienta.

    Jugue bien para vos clau. Claro que no me fuiste a ver. buaaaa...

    Danya y Lore: soy daltónico. No recuerdo los colores de los escotes pero si muy bien los números de teléfonos.
    Si Trumpet que??? me muero de intriga!!!! chuikssssssssss

    ResponderEliminar

COMENTARIO: