lunes, 6 de julio de 2009

DALLA COSTA CLASIFICO AL EMPATAR 2 A 2 FRENTE A CATEDRAL


El sábado a las 15 Dalla Costa empató 2 a 2 contra Catedral y clasificó a la siguiente ronda del Torneo Golden, debido a su mejor posición en la tabla general.
El DT Javi cambió el esquema táctico, atacando con delanteros como tetas, es decir, con dos; luego había tantos enganches como presidentes, es decir, uno: en cuanto a volantes, el esquema tenía la misma cantidad que los integrantes de la Sagrada Familia (tres). Defensores había como mano que sufre un accidente profundo pero de un radio menor, es decir cuatro (dedos). Y arquero había tantos como ombligos por persona (uno).
Los goles fueron convertidos por Slatan y el Turbo: el primero tras un pase a la derecha del tano Fiore y el segundo tras un furibundo remate de afuera del área, que alcanzó a manotear el arquero pero se coló en el ángulo.
El Turbo fue elegido Modelo Identificatorio de Dalla Costa, y “objeto pasible de ser tomado por el Yo” de cada player. En la conversación de descanso post- partido, el mismo jugador admitió que no es DJ, sino que tiene una banda funk que toca el miércoles en Morado… “De Alta Córdoba” dijo rápidamente Polémica, que luego guardó silencio y tomó de la Fanta naranja que rondaba entre las manos recién lavadas del plantel.
En el partido hubo una extraña expulsión, la del DT Javi, quien fue acusado de “incitar a la violencia” por el árbitro, el señor Flores Ramallo. Javi se retiró a un costado, entre el arco y un gigantesco cilindro oxidado que otrora sirvió de locomotora de un tren.
A la cita no fue ninguno de los dos arqueros, uno aduciendo ensayos y el otro una lesión: como volantes actuaron Fede Arroquy, Gimeno, Marcos Luna y el enganche Tano Fiore. Este último se destacó por su calidad en el traslado del balón, realizando un movimiento de pase personal de la pelota de pie a pie, llamado “El Balancín”.
El Tano, ex jugador de Atlético Rafaela, hizo el balancín varias veces, esperando que un jugador de Dalla Costa se desmarque. En una de esas esperas, llegó el primer gol.
Polémica Pardo, el Negro Palacios y Santi se hicieron presentes, con sus lesiones en el inconsciente. Sin embargo, la leyenda de la tarde la escribió el Gonza Marull, a los quince del primer tiempo.
La pelota se iba por el lateral izquierdo y un delantero rival parecía que llegaba… entonces Marull, por entonces jugando de dos, cruzó raudamente hacia la misma, extremando la aceleración al llegar a la línea, y el rival se apartó justo, dejando a Marull con la inercia suficiente para sobrepasar con su cuerpo la cancha y dar, de forma Chaplinesca, con un arbolito solitario y tímido que crece entre las canchas dos y tres.
Este arbolito es pequeño y gris, muy mimado por los restantes árboles del predio, ya que apenas tiene brotes en derredor de su delgado tronco. Está sostenido por un palito, y los árboles grandes le llaman “el arbolito Gofi”, el apenas sostenido. Y le cantan así:

Arbolito Gofi, arbolito Gofi
somos las tipas de la Cañada
arbolito Gofi
soy el Jacarandá
arbolito, crece
arbolito ya


Marull vio la sombra del arbolito Gofi, abrió los brazos, lo quiso esquivar, amagó una mueca y se suspendió en el aire, dejando una brevísima separación entre sus pantaloncitos blancos y las primeras ramas del tronco gris.
El árbitro Flores Ramallo con sus ojos negros abiertos, vio todo: no sabía si llamar al servicio médico, y en caso de hacerlo, para qué.

Olivia festejaba con Popeye, otros jugadores fueron a alquilar Tiempos Modernos y el Gran Dictador.
La tarde pasó agradable, a sabiendas que el Turbo le devolvió la sonrisa al albinegro, que Lucas Cohen salvó los tres palos y que David fue a comprar las gaseosas.
Y el arbolito Gofi, creciendo está…

18 comentarios:

  1. GENIAL LO DEL ARBOLITO GOFI. JAJAJA
    YO ALQUILÉ LA QUIMERA DEL ORO.
    SR. GONZA/CHAPLIN.

    ResponderEliminar
  2. Y yo vi "Exterminio"...

    Che, Marcos y Huguito colóquense las pilas para citarnos a festejar su cumpleaños.

    No hagan como hizo Hernán.

    Yo pienso en Palermo...

    ResponderEliminar
  3. hernan se corto mal...

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa.

    Como ahora no puedo lucir mi casaca en la cancha, me paseo por la ciudad, cual gentleman inglés, vistiendo la blanca y negra a rayas. Fue de mi sorprender recibir, en distintos contextos, alabanzas varias acerca del modelo de la camiseta.

    Qué linda camiseta. ¿De quién es?

    Lindo modelo che...

    ¿Es la de DallaCosta? Está buena

    Lo primero que pensé fue que será difícil superar este modelo, ya que también considero uno de los más lindos, originales y que me hacen recordar a mis viejas épocas rugbísticas. Pero hubo otra pregunta que apareció con frecuencia y me hizo reflexionar:

    - ¿De qué son las estrellitas?

    Mi respuesta:

    - Las estrellitas son de campeonatos que hemos ganado (coloco el hemos porque la ventaja de pertenecer a una institución nos da el derecho de adjudicarnos viejas glorias)

    Otra pregunta:

    - ¿Y si ganan otro campeonato ponen otra estrella? (esta fue una pregunta de personas que no están en el ambiente futbolístico, de allí su ingenuidad)

    - Pues sí...

    Pues si salimos campeones de esta liguilla del Golden. ¿no tendríamos que agregar una estrellita al nuevo modelo?

    ¿Debería DallaCosta esperar a que termine el apertura 2009 para saber cuántas estrellas deberá colocar alrededor del escudo...?

    Quizás sea algo para pensar...

    ResponderEliminar
  5. pagá la camiseta santi...

    ResponderEliminar
  6. amigos de mente en blanco y negro corazón: el miércoles (21hs) "choris" en mi casa. quiero q dallaco se haga presente. confirmen asistencia (x msje o blog) para saber cuántas provisiones comprar. podemos "concentrar" para el jueves o "reventarnos la cabeza", también podemos cantarle a gofi, degustar algún vinito, pedirle a trompeta que haga la cara del profesor de bolos de marge, etc etc. abrazo!

    ResponderEliminar
  7. si pagá santi ratonaso

    ResponderEliminar
  8. Yo vi Medieval. Todavía mi cabeza me sorprende repasando imágenes que invariablemente desembocan en un "qué culiao", a veces incomprendido en la cola de la carnicería.
    Y vi Bingo Bongo. Con un Adriano Celentano realmente a la altura de las circunstancias.
    Y vi un ponja esperanzador.
    VAMOS DALLA COSTA CARAJO!!
    Maxi
    PD: a la que se case con De Federico, la ley le permite eliminar un "de"?

    ResponderEliminar
  9. ¡Excelente comentario Maxi!

    Para Marquitos:

    Yo la pago, no hay drama, pero si ganamos este campeonato vamos a tener que dibujarle la cuarta estrella. ¿O no te tenés Fe?

    Si no es ahora ¿Cuándo?

    ¿Cuánto pensás que vas a vivir?

    ¡Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  10. Para el anónimo:

    Alguien que no tiene nombre es menos que alguien que no tiene precio...

    ResponderEliminar
  11. La escena de Gofi - Chaplin imperdible...
    La presión del Gordo en el banco inaguantable...
    Remontar el resultado destacable...
    El viaje del Tano aplaudible...
    El gol del Turbo inolvidable...
    Suspender Fede el trabajo el jueves emocionante...
    La Suspención del Viaje a Trelew de Julián ejemplar...
    La presencia de TODO Dalla costa necesaria...
    Hacemos Patria el Jueves Muchachos!

    Un abrazo

    David

    ResponderEliminar
  12. MUCHACHOS, YO CUMPLO EL JUEVES Y LO VOY A FESTEJAR RASPANDOME LAS RODILLAS EN LA CANCHA!
    DONDE ES TU CASA MARCOS?
    QUE LINDO JUEVES QUE VA A SER!!

    HUGO.

    ResponderEliminar
  13. Ja! Me gustó la publicación, el arbolito Gofi, Olivia y Popeye. Sos como un pickle, tiernito y ácido, que realza el sabor de todas las comidas…
    Bacio

    ResponderEliminar
  14. che muchachos el emi arquero me acaba de confirmar que tiene distension del ligamento lateral del tobillo, somos como river una enfermeria, pero dice que va a atajar lo mismo, eso si hay que buscar uno que le pege de abajo por que le duele mucho je....
    nos vemos compañeros...

    lobo#16

    ResponderEliminar
  15. HAY QUE PONERSE AL DIA CON LAS REMERAS CHICOS, ASI TENEMOS TODOS CAMISETAS... SI NO SE VIENE LA LISTA DE LOS DEUDORES MOROSOS...

    ResponderEliminar
  16. Santy `paga las camisetas y deja de decir pavadas

    Cuchuflo

    ResponderEliminar
  17. Que pasa con el museo??????????

    ResponderEliminar
  18. q lindo jueves la puta madre. El viernes voy a viajar con una sonrisa de lado a lado, por compartir el cumple de marquitos y huguito, y por compartir el inevitable triunfo de dallaco el jueves, junto a estos titanes...

    Fede

    ResponderEliminar

COMENTARIO: